[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jeep Wrangler 2018: La leyenda se renueva

Autor: Roberto Pérez S. | 30/04/2018

 

MEXICALI, Baja California Norte.-El Jeep Wrangler es sin duda el padre de los todoterreno, y desde hace más de 75 años su poderoso estilo y sus irrefutables atributos para desplazarse sin problema por los mas agrestes terrenos así lo avalan, convirtiéndolo en un icono de los 4×4. Este año, el heredero del legendario Willys se renueva en su totalidad, no obstante mantiene intacta la esencia de diseño y prestaciones off road que lo han caracterizado por siempre, pero ahora hace gala de una imagen más imponente y vanguardista, un habitáculo mas espacioso, de mayor calidad, así como de lo ultimo en infoentretenimiento, seguridad y un mejor comportamiento dinámico en carretera que lo acercan aún mayor espectro de clientes.

A fin de conocer más a fondo la cuarta generación de esta leyenda, FCA México organizó una prueba de manejo desde Mexicali al desierto de Sonora, donde conducimos por caminos sumamente accidentados, pasando por terrenos rocosos, ríos hasta las dunas del desierto, donde el nuevo Jeep Wrangler 2018 nos dejó ver que su desempeño y prestaciones off road siguen intactos y porqué es el rey de los todoterreno, pero al mismo tiempo su manejo en ciudad y carretera es más dinámico, fácil y agradable, haciéndolo una estupenda opción para su uso citadino.

A simple vista, la cuarta generación (JL) del Wrangler puede parecer igual al modelo anterior (JK), sin embargo las apariencias engañas, pues su diseño ha evolucionado por completo, respetando el agresivo estilo y desempeño off road que han caracterizado al Willys desde 1945.

Para aquellas personas que deseen darle un estilo único y original, Mopar ofrece en nuestro país más de 200 accesorios para este Jeep Wrangler JL 2018.

El motor Pentastar V6 de 3.6 litros entrega 285 Hp y 260 lb-pie de torque acoplado a una nueva transmisión automática de 8 velocidades, ahora con el sistema Stop-Start (ESS, por sus siglas en inglés) como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con especial énfasis en el torque a bajas revoluciones, aspecto crucial en conducción todoterreno extrema.

Conocido por su refinamiento, potencia, eficiencia y versatilidad, hay más de 5 millones de motores Pentastar V6 de 3.6 litros en la carretera hoy en día. El Jeep Wrangler 2018 se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones de este motor, algo muy necesario en recorridos 4×4 o cuando las condiciones del terreno sean muy exigentes.

Esta mecánica esta asociada a una nueva transmisión automática de ocho velocidades que permite a los motores mejorar su rendimiento en off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.
Al igual que en el exterior, la cabina ha evolucionado satisfactoriamente, manteniendo el clásico estilo del Wrangler, pero sazonado por un diseño mas vanguardista, materiales y acabados de primer nivel para darle un empaque mas Premium, aspecto que se ve brillantemente rematado por un amplio arsenal de nuevas tecnologías en pro de la seguridad y el confort.

Arriba en cuatro versiones

Construido en la planta de Toledo, Ohio, este modelo esta a la venta en todas las distribuidoras de la marca en las siguientes versiones: Jeep, Wrangler Unlimited Sport S ($719,900), Wrangler Rubicon ($774,900), Wrangler Unlimited Sahara ($829,900) y Wrangler Unlimited Rubicon (869,900 pesos). Vale la pena señalar que el Wrangler esta disponible únicamente en carrocería de 4 puertas, más posteriormente llegará la versión de dos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jeep Wrangler 2018: La leyenda se renueva! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16320/jeep-wrangler-2018-la-leyenda-se-renueva/