[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Scania de México: Hacia una conducción sustentable y segura

Autor: Roberto Pérez S. | 02/05/2018

En el caso de la movilidad sustentable, Scania no sólo busca ofrecer unidades con la mejor eficiencia de combustible y reducción de emisiones contaminantes, también busca que se reduzcan los tiempos de traslado y que se pueda movilizar a un mayor número de personas en menor tiempo, con lo que la calidad de vida de los usuarios mejora en una forma positiva, es decir una visión holística de la movilidad sustentable.

“La filosofía de Scania engloba además de soluciones de transporte amigables con el medio ambiente, la trascendencia de todos y cada uno de los desarrollos tecnológicos que la empresa ofrece a sus clientes en todos los ámbitos de negocio”, destacó Enrique Enrich, director general de Scania México, en conferencia de prensa.

El directivo resaltó la importancia de que los gobiernos prioricen la búsqueda de una movilidad sustentable, “no es sólo de proveer de sistemas de transporte, sino ofrecer los más innovadores que ayuden al medio ambiente a mejorar la calidad de vida de usuarios, asegurando que cuenten con los más altos estándares de calidad en el mercado”.

“Es de vital importancia que los gobiernos prioricen la búsqueda de una movilidad sustentable “no es sólo proveer de sistemas de transporte, sino ofrecer los más innovadores, aquellos que ayuden al medio ambiente a mejorar la calidad de vida de usuarios, asegurando que cuenten con los más altos estándares de calidad en el mercado”,

La Ciudad de México y su área conurbada se ve afectada por problemas de movilidad, de acuerdo con los datos de la Encuesta Origen Destino 2017 realizada por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) en un día entre semana se realizan casi 35 millones de viajes, de los cuales el 45% son en transporte público. La gran cantidad de tiempo que invierten los usuarios en los traslados hace que, contar con un sistema de movilidad eficiente se vuelva una obligación, mejorar y eficientar los recorridos de los pasajeros cobra principal importancia para la vida en cotidiana.

Ante los problemas de movilidad, tomando en cuenta los numerosos viajes que realizan los usuarios diariamente de los cuales el 45% son en transporte público, y la cantidad de tiempo que utilizan en ellos, la tecnología debe ser un aliado en el transporte, como Scania Fleet Management que ofrece datos duros que contribuyen a una mejor operación de su flota, señaló Enrich.

Un sistema que además arroja un informe que muestra los valores de emisiones calculados para los vehículos, tales como óxidos de nitrógeno (Nox), partículas (PM), hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono CO2; este valor se basa en el consumo de combustible calculado en un vehículo.

La tecnología debe ser un aliado en el transporte también es por ello que, Scania Fleet Management, es un aliado en el negocio ya que ofrece datos duros y contundentes que contribuyen a una mejor operación de su flota. Este sistema de telemetría propio de la marca, también arroja un informe que muestra los valores de emisiones calculados para los vehículos, tales como óxidos de nitrógeno (NOx), partículas (PM), hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO) y dióxido de carbono CO2; este valor se basa en el consumo de combustible calculado en un vehículo.

Dentro de su portafolio de soluciones, Scania cuenta con unidades que cumplen con las normas más exigentes de emisiones disponibles con tecnología Euro 5 y Euro 6, pudiendo funcionar con diésel o biodiésel o una combinación de ambas, y además gas natural comprimido o biogás.

“En Scania estamos comprometidos con la búsqueda de sistemas de transporte adecuados para lograr un futuro mejor, por ello somos una de las empresas que más invierte en innovación y desarrollo de nuevos productos que sean amigables con el ambiente y que busquen la transformación mundial del transporte”, destacó Enrich.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Scania de México: Hacia una conducción sustentable y segura! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16364/scania-de-mexico-hacia-una-conduccion-sustentable-y-segura/