[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Inicia la producción de Acura RDX 2019

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/05/2018

Arrancó la producción en masa de la totalmente nueva Acura RDX 2019, el primero de una nueva generación de productos Acura construidos alrededor de su marca Precision Crafted Performance.

La SUV para cinco pasajeros de mayor venta de Acura ha sido totalmente rediseñada, y su producción es posible gracias a una nueva inversión de capital de $54 millones de dólares en nuevas tecnologías y procesos en la planta automotriz de East Liberty (ELP).
Las nuevas tecnologías con las que cuenta la planta de East Liberty incluyen un nuevo proceso de doblado con rodillos para el nuevo techo panorámico ultra-ancho de la RDX, el uso de adhesivos estructurales de alto desempeño para una mayor rigidez de la carrocería, y la aplicación de una espuma acústica en espray para una cabina más silenciosa – todas ellas características nuevas para un modelo de Acura de producción en masa. Además, un nuevo sistema de capas múltiples de pintura resalta la introducción de nuevas opciones de colores exteriores premium, exclusivos de Acura.

“Esta nueva RDX define el futuro de Acura, y nuestro equipo en Ohio hizo un trabajo increíble al preparar esta primera entrega de una nueva generación de vehículos Acura para nuestros clientes”, afirmó Jim Hefner, director de la planta automotriz de East Liberty. “En conjunto con un nuevo motor turbo de 2.0 litros fabricado en Ohio, una plataforma totalmente nueva y una serie de nuevas tecnologías, la RDX 2019 establece un nuevo referente términos de estilo, desempeño y sofisticación para una SUV compacta de lujo”.

La nueva RDX de Acura es impulsada por un motor VTEC® Turbo de 2.0 litros turbocargado y con inyección directa, el cual se fabrica en la planta de motores de Anna, Ohio. El motor está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades (10AT), primera en su tipo dentro del segmento, fabricada en la planta de transmisiones de la compañía en Tallapoosa, Georgia. Su potencia máxima es de 272 caballos de fuerza y par de 280 lb. por pie. La nueva 10AT y la tecnología de nueva generación Super-Handling All-Wheel Drive® (SH-AWD™) de Acura, hacen de esta la RDX más rápida y con mejor control que ha existido hasta la fecha.

La RDX de Acura será lanzada desde una posición sólida, como la SUV compacta de lujo de mayor venta en el segmento desde su lanzamiento en 2006, desde el cual ha logrado ventas acumuladas de más de 375 mil unidades (hasta el cierre de abril 2018), todas ellas fabricadas en Ohio. La RDX también viene de lograr su tercer año consecutivo con ventas de 50 mil o más unidades (2015-2017), un logro que ningún otro modelo del segmento puede presumir.

Además de ser fabricada en los EE.UU. durante los últimos 12 años y a lo largo de tres generaciones, el nuevo modelo 2019 es la primera RDX que fue diseñada y desarrollada en Estados Unidos. El diseño de estilo de la RDX fue conducido por Acura Design Studio en Los Ángeles, California, y su desarrollo fue liderado por el equipo de Investigación y Desarrollo de Norteamérica, ubicado en Raymond, Ohio. La RDX fue totalmente rediseñada sobre una plataforma nueva y exclusiva de Acura, mostrando la dirección del diseño de la nueva generación de Acura.
Cinco de los seis modelos de Acura son fabricados exclusivamente en la región central de Ohio1, incluyendo los sedanes deportivos de lujo ILX y TLX (planta automotriz de Marysville), las SUV de lujo RDX y MDX (planta automotriz de East Liberty) y el superdeportivo NSX, el cual es fabricado bajo pedido en el Performance Manufacturing Center, ubicado en Marysville, Ohio.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Inicia la producción de Acura RDX 2019! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16593/inicia-la-produccion-de-acura-rdx-2019/