[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Trump analiza imponer aranceles a importaciones de autos, según el WSJ

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 23/05/2018

La administración Trump está considerando la posibilidad de imponer nuevos aranceles a los vehículos importados, reportó The Wall Street Journal (WSJ).

“Próximamente habrá grandes noticias para nuestros grandes trabajadores automotrices estadounidenses. Después de muchas décadas de perder sus empleos en otros países, ¡han esperado lo suficiente!”, escribióTrump en Twitter.

El diario dice que ese aumento estaría justificado por razones de seguridad nacional, amparándose en una disposición judicial conocida como Sección 232 y a la que ya recurrió para imponer nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

La administración de Donald Trump está analizando las opciones que tiene y posiblemente al final terminará aplicando esos aranceles, según el diario.

En una reunión con fabricantes de automóviles en la Casa Blanca el 11 de mayo, Trump adelantó a los que planeaba imponer aranceles del 20 o 25 por ciento a algunos vehículos importados, según medios de EU.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Trump analiza imponer aranceles a importaciones de autos, según el WSJ! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16739/trump-analiza-imponer-aranceles-a-importaciones-de-autos-segun-el-wsj/