[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Motor invierte US$1,000 en nueva planta para producir el Toyota Corolla en México para Norteamérica

Autor: admin | 17/04/2015

Toyota Motors invierte US$1,000 en nueva planta para producir el Toyota Corolla en México para Norteamérica Visión Automotriz

La nueva planta de ensamble de Toyota en México será la primera en el mundo desarrollada bajo la nueva arquitectura global de Toyota denominada  Toyota New Global Architecture, (TNGA, por sus siglas en inglés), la cual contempla un enfoque de producción orientado a lograr un crecimiento sustentable mediante una fabricación más eficiente de mejores automóviles.
El nuevo complejo automotriz de la firma japonesa estará localizada en Apaseo el Grande, Guanajuato e iniciará operaciones en el 2019, con una capacidad de 200 mil unidades al año.

Por: Roberto Pérez S.

Ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, James Lentz, Director Ejecutivo para la región de Norteamérica de Toyota Motor Corporation, anunció formalmente en la residencia oficial de Los Pinos la inversión de mil millones de dólares para la construcción de su primera planta de automóviles  en México en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, la cual producirá en el verano del 2019 la nueva generación del sedán compacto Toyota Corolla 2020 para toda Norteamérica.

{sfx url='<https://plus.google.com/u/0/photos/107224355627893452628/albums/6138558673368265425/6138558725603861106?pid=6138558725603861106&oid=107224355627893452628>’}

La decisión de instalar la nueva fábrica de Toyota en Guanajuato, precisó el CEO de la firma japonesa para Norteamérica, se tomo gracias a la red de proveduría ya instalada, la fortaleza y capacidades de manufactura de la fuerza laboral, así como por la sólida y infraestructura de transporte en la región. “Conocemos la fortaleza de la plantilla laboral, conocemos las capacidades de manufactura que se encuentran aquí, con toda la tecnología avanzada, este es el lugar en donde tenemos que estar y es por eso que hemos decidido abrir nuestra planta aquí”, señaló.

La planta de Toyota se construirá en una superficie de 500 hectáreas, colindante con el parque industrial Amistad, ubicado en el municipio de Apaseo el Grande, que aglutina a empresas proveedoras del ramo automotriz, la mayoría de origen japonés.

México juega un papel muy importante para nuestra estrategia de crecimiento global, y es una pieza clave en nuestras operaciones de Norteamérica para posicionarnos en un lugar que nos lleve al éxito a futuro. Y el día de hoy, estamos aquí para anunciar nuestro siguiente paso para extender ese compromiso. A partir del 2019, Toyota va a producir el auto que más se vende en el mundo y el vehículo que mejor se vende en México: El Toyota Corolla, en la nueva planta que edificaremos en Guanajuato, México, la cual será la primera en el mundo que incorporará las últimas novedades en tecnología, ingeniería y producción de punta de la nueva arquitectura global de Toyota denominada TNGA (Toyota New Global Architecture, por sus siglas en inglés), la cual contempla un enfoque de producción orientado a lograr un crecimiento sustentable mediante una fabricación más eficiente de mejores automóviles.”, destacó James Lentz.

Asimismo, dijo que “Esta planta será un modelo para el futuro de la fabricación global de Toyota, especificará nuevas normas para la innovación y la excelencia, y hará que todos los vehículos y camionetas sean mejores para el beneficio de todos nuestros clientes aquí, y en todo el mundo”.

Detalló que la nueva factoría de la firma japonesa en Guanajuato representa una inversión de mil millones de dólares, la más grande que haya hecho Toyota en México a la fecha. Creará dos mil nuevos empleos una vez que entre en operaciones en el verano del 2019, y tendrá una capacidad de producción de 200 mil vehículos al año.

“Pero, además, este anuncio, dijo, representa otra cosa, que es de suma importancia. Hace unos años, Toyota tomó una decisión comercial que se puede llamar única. Decidimos: por qué no hacemos una pausa y nos aseguramos que tengamos cimientos fuertes en nuestro negocio para partir de aquí en adelante. Por qué no desarrollamos una estrategia de crecimiento sustentable que fortalezca nuestra ventajas competitivas a nivel mundial, y que al mismo tiempo aseguremos la viabilidad de Toyota, y que aseguremos nuestro deseo de contribuir a la sociedad en donde hacemos negocios, y lo hemos hecho por muchos años, y lo queremos seguir haciendo de aquí al futuro.

La nueva planta de ensamble de Toyota en Guanajuato producirá el vehículo Corolla modelo 2020. Esta será la decimoquinta planta de Toyota en Norteamérica, así como la primera desde 2011 y su mayor inversión en México hasta la fecha. Además Toyota también abrirá una oficina de preparación de la planta en el estado de Querétaro.

Lo que anunciamos el día de hoy, no nada más es una gran inversión, sino que es que Toyota pone de manifiesto su confianza en México, en Norteamérica, y la confianza que pone Toyota en el resto del mundo. Lo que estamos diciendo, es que estamos listos de ponernos a prueba, de poner a nuestras ideas y a nuestra gente a prueba; y para ello, elegimos a México”, enfatizó el CEO de Toyota..

En el evento estuvieron presentes también el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el presidente honorario de Toyota Motor Sales, Yoshi Inaba, así como el embajador de Japón en México, Akira Yamada, el vicepresidente de la división automotriz de Toyota Motors Norteamérica, Robert Carter y diversos ejecutivos de Toyota Motors Sales de México, encabezados por su director general, Thomas Sullivan.

“Nuestra nueva planta de Guanajuato también es un parteaguas sumamente importante para Toyota, por lo que representa a nuestra familia de clientes de Corolla, porque aquí en México, uno de cada cinco vehículos que hemos vendido desde el 2002, es un Corolla, y es el único modelo en nuestra línea de productos que va más allá de las 100 mil unidades en ventas en este país”, destacó.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Motor invierte US,000 en nueva planta para producir el Toyota Corolla en México para Norteamérica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1689/toyota-motor-invierte-us-1-000-en-nueva-planta-para-producir-el-toyota-corolla-en-mexico-para-norteamerica/