[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

En México la Exposición FIA Motorex

Autor: admin | 11/05/2015

Por primera vez México será la sede de la FIA Sport Conference, que organiza la propia FIA, que dirige Jean Todt y en donde el vicepresidente, José Abed, será también el anfitrión que recibirá a los delegados y asociaciones de todo el mundo.

De manera paralela se presentará la FIA Motorex México, una exposición que se ha organizado en dos ocasiones con motivo de las conferencias. La primera en el 2013 en Inglaterra y el año pasado en Alemania.

Para atraer este tipo de eventos de gran envergadura en el mundo deportivo, fue necesario que México lograra organizar una carrera de Fórmula Uno, que será el primero de noviembre, aunque meses antes, del 8 al 12 de julio se llevará a cabo la FIA Sport Conference y la exposición FIA Motorex México en el Centro Banamex, en un área de 13 mil metros cuadrados.

En el tema de conferencias participarán las máximas figuras y representantes de las escuderías de Fórmula Uno. Pilotos campeones platicarán sus experiencias, además de parte de ingenieros y profesionales que participan en uno de los eventos de mayor competencia. El mismo presidente de la FIA será uno de los conferencistas más destacados.

En el tema de la exposición, en un principio se pensó celebrar en el World Trade Center, pero por la demanda y mayor espacio se ubicó en el Centro Banamex, allá por los terrenos del Hipódromo de las Américas.

Se trata de un espacio muy dirigido a la industria automotriz y aquellas marcas que gustan de participar en el mundo de la Fórmula Uno. Hablamos por ejemplo, de Mercedes Benz, que además de su gran historia, hoy son líderes en la temporada de F1. También se busca ponderar los temas de seguridad y movilidad.

En la exposición se trata de mostrar temas claves, como los avances tecnológicos y cuidado al medio ambiente, especialmente en una ciudad como la de México, que a cuatro meses del año ya llevamos 24 precontingencias ambientales por la mala calidad del aire.

El evento tiene mucho de educativo. De hecho uno de los organizadores, Impulmax, que preside Francisco Name, tiene contemplado un día dedicado a universidades y escuelas de ingeniería, de manera muy especial, porque se trata de mostrar la tecnología de punta. Claro, también habrá un día para el público en general.

INICIA. La NOM-068, que impulsa la SCT, que lleva Gerardo Ruiz, entrará en vigor el próximo 19 de mayo, homologa las especificaciones físico-mecánicas del autotransporte mexicano con las aplicadas en Estados Unidos y Canadá. Esta norma ha dado buenos resultados en el programa piloto de autotransporte fronterizo, ya que eleva los estándares de seguridad y apoya la integración de los tres países.

VENTAS. KIA Motors reportó 252 mil 528 unidades colocadas a nivel global en abril, lo cual representa un crecimiento de 0.6% en comparación con el mismo mes de 2014. Estas cifras incluyen exportaciones, ventas nacionales y trasnacionales de vehículos de pasajeros, recreacionales (RVS) y comerciales.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: En México la Exposición FIA Motorex! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1707/en-mexico-la-exposicion-fia-motorex/