[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA presenta su visión de movilidad futura

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/06/2018

En el marco de la celebración del Consumer Electronics Show Asia 2018 (CES), KIA Motors presenta su visión de la movilidad del futuro. Bajo el concepto de “Sin Límites para Todos”, KIA trabaja hacia un futuro en el que las oportunidades para la movilidad y el transporte no tienen límites.

Para ampliar los horizontes de sus servicios de movilidad, KIA está mostrando una variedad de nuevas tecnologías como parte de la nueva estrategia ‘Mobility-ACE’, para hacer los autos más autónomos, conectados y eco-eléctricos. Seung-ho Hwang, líder de la división Auto Intelligence de KIA comentó:

“En el futuro, varias tecnologías co-existirán para permitir a los clientes disfrutar de diferentes estilos de vida en ambientes urbanos más complejos y conectados. Con la proliferación de ciudades conectadas, para KIA es de suma importancia proporcionar una experiencia de movilidad que no esté limitada a nichos sino que esté disponible para cualquiera. “Sin límites para Todos”, es la visión de KIA para el futuro, en el que todas las personas puedan disfrutar el infinito valor que traerá consigo la movilidad.” La estrategia ‘Mobility-ACE’, se basa en cuatro elementos fundamentales que representan la visión de KIA para la transportación personal a futuro:

● Movilidad – En un futuro cercano, los vehículos de KIA se beneficiarán de las tecnologías de conectividad avanzadas para ofrecer movilidad a la sociedad.

● Autonomía – KIA planea comercializar tecnología de manejo autónomo Nivel 4 en las “Ciudades Inteligentes”, iniciando las pruebas de vehículos autónomos en 2021.

● Conexión – Para 2025, KIA adoptará las tecnologías de conectividad automotriz en cada uno de los vehículos de sus diferentes segmentos para que en 2030 todos los modelos estén conectados.

● Eco/electricidad – Para 2025 KIA tendrá 16 vehículos con tren motriz avanzado, incluyendo una variedad de nuevos híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos. Para el año 2020, presentará un nuevo vehículo eléctrico con celda de combustible.

Más allá del manejo autónomo: El tema de KIA para la exhibición de vehículos conectados En CES Asia 2018, KIA está presentando una variedad de exhibiciones interactivas en las que se combinan las tecnologías futuras con las existentes. En ellas, se demuestra de qué manera pueden ser optimizados los vehículos para una conectividad mejorada al tiempo que se vuelven más autónomos y también se presenta un atisbo del futuro que incluso va ‘Más allá del manejo autónomo’. Los asistentes, a través de un simulador de realidad virtual, pueden interactuar con las tecnologías de manejo autónomo que KIA está desarrollando. Jinwoo Lee, responsable del Centro de Desarrollo de Manejo Autónomo de KIA, comentó: “KIA ya ha establecido las bases para el manejo autónomo a través de la expansión de una variedad de Sistemas Avanzados de Asistencia para el Manejo Autónomo y, basados en esos sistemas, en 2019 iniciaremos la operación a gran escala de una flota de vehículos para estudiar el desempeño de los automóviles de manejo autónomo en el mundo real. Las tecnologías autónomas confiables enriquecerán sin lugar a dudas la experiencia de manejo de nuestros clientes y les proporcionará mayor tiempo libre cuando se encuentren en su vehículo y, finalmente, apoyando un estilo de vida basado en la movilidad.” KIA planea la operación a gran escala de una flotilla de vehículos de manejo autónomo en las carreteras públicas a partir de 2019, encaminándose para la producción comercial de dicha tecnología. KIA, por medio de su proyecto piloto Smart City, tiene como objetivo para el año 2021, la comercialización de vehículos autónomos Nivel 4 en las “Ciudades Inteligentes”.

Niro EV Concept anticipa la tecnología para los vehículos eco-amigables del futuro KIA continúa expandiendo su gama de vehículos amigables con el medio ambiente para los próximos años y planea ofrecer siete diferentes vehículos más, incluyendo híbridos, híbridos enchufables, vehículos eléctricos y un vehículo de celda de combustible eléctrica. Como parte de esta estrategia, KIA está exhibiendo en CES Asia 2018 el Niro EV Concept, presentado por primera ocasión en China en enero de 2018, el concepto anticipa el diseño y tren motriz de KIA Niro EV de producción.

Combinando el estilo de diseño de una SUV compacta con la alta eficiencia de un avanzado tren motriz eléctrico de baterías, KIA Niro EV Concept, representa el siguiente paso en el camino de la marca hacia la electrificación. KIA Niro EV Concept es una SUV totalmente eléctrica, compacta de carrocería aerodinámicamente eficiente, que permite que el aire se deslice suavemente por encima, por los lados y por debajo del vehículo. La parrilla, ya que no es necesaria para el enfriamiento del motor, ha sido reemplazada por un panel liso que incorpora las luces de movimiento interactivo.

De perfil, el concepto se inspira en la KIA Niro actual presentando una silueta de crossover muy elegante, con el cuerpo levantado y el pilar C más ancho. La suave apariencia de la parte trasera de KIA Niro EV Concept, presenta bordes posteriores que permiten que el aire fluya con mayor facilidad. Con un tren motriz eléctrico silencioso y la expectativa de que un automóvil de este tipo se conduzca con mayor frecuencia en caminos urbanos y suburbanos, KIA Niro EV Concept cuenta con nuevas tecnologías para mejorar la seguridad de los peatones. El nuevo sistema activo de alerta peatonal (APWS) del concepto presenta una combinación de cámaras de vista frontal, tecnología de reconocimiento de objetos y altavoces frontales. Si el sistema detecta un cruce de peatones o ciclistas frente al automóvil, los altavoces emiten una alerta dirigida específicamente a esa persona, advirtiendo de la presencia del automóvil. APWS se combina con el nuevo sistema de iluminación interactiva Niro EV Concept, que ofrece a los usuarios y peatones una comunicación visual altamente intuitiva con el vehículo. En el interior, la cabina ha sido diseñada con un aspecto puro, minimalista y digital, creando una mayor interacción del usuario con nuevas tecnologías y características. Con un diseño envolvente para el conductor y los pasajeros, el diseño horizontal del tablero tiene superficies amplias y lisas.

El efecto es una sensación innata de espacio y calma en la cabina, realizada por los suaves tonos plata, gris y bronce que cubren todas las superficies. Impulsada por un tren motriz totalmente eléctrico de última generación, Niro EV Concept emplea nuevas tecnologías preparadas para la producción y destinadas a los vehículos eléctricos KIA de próxima generación. La energía es suministrada por una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad de 64 kWh, junto con un potente motor eléctrico de 150 kW. KIA Niro EV Concept sugiere un rango de manejo de 383 kilómetros, con cero emisiones de escape.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA presenta su visión de movilidad futura! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17143/kia-presenta-su-vision-de-movilidad-futura/