[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Aumenta demanda de autos blindados

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 22/06/2018

A pocos días de que concluya el actual periodo electoral de México, donde se votará por Presidente de la República, gobernadores, jefe de gobierno, alcaldes, diputados y senadores; para Blindajes Epel la venta y renta de vehículos blindados registró un incremento del 10% y 20%, respectivamente.

Las zonas del país que más solicitaron este tipo de unidades fueron norte, sureste y centro.
Lamentablemente los índices violentos en México, y especial en las zonas antes mencionadas, son altos, y con una vasta presencia del crimen organizado, por ello muchos candidatos eligen el uso de unidades motrices blindadas, principalmente Nivel V, pues este acorazado protege a los ocupantes de impactos de bala de fúsiles de asalto y armas cortas.
Como referencia se pueden consultar las cifras expresadas por la empresa consultora Etellekt, sobre los varios asesinatos de políticos de todos los niveles en los últimos meses, sobre todo en campaña electoral.
Información de la prensa nacional destaca que del 8 de septiembre del 2017 al 9 de junio del presente, se han documentado 401 eventos violentos (amenazas, intimidaciones, secuestros, asaltos con y sin violencia, agresiones con armas de fuego y punzocortantes) contra políticos, con afectación directa de sus familiares cercanos. En muchas regiones del país los representantes políticos, son blancos del crimen organizado
De acuerdo con Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel, con la utilización de un vehículo acorazado se reducen hasta el 100% los actos violentos contra el usuario, principalmente aquellos que tienen por objetivo dañar físicamente la persona con armas de fuego o punzocortantes, incluso secuestros.
“La calidad, durabilidad, seguridad y respaldo postventa de los productos de Blindajes Epel, son la principal carta de recomendación que incentivan la venta y renta de las unidades. Nuestra marca es ampliamente reconocida y recordada en el sector público, de prácticamente en todo el país. Cabe recordar que el Ejército Mexicano posee más de 350 unidades del modelo SandCat. Así como cuerpos de policía de Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Veracruz, por mencionar algunos, que también han adquirido estos ejemplares que producimos. Nuestra oferta es para vehículos civiles y tácticos”, refiere Ernesto Mizrahi.
El directivo coincide con especialistas en seguridad pública y privada, criminólogos, comunicadores y políticos, ante un eventual escenario de riesgo a partir del 1º de julio con la llegada de los nuevos funcionarios a sus cargos, pues se han disparado estadísticas históricas en cuanto a asesinatos de periodistas, activistas sociales, y candidatos no electos de todos los niveles.
Los automotores acorazados de Blindajes Epel cuentan con radios de comunicación y sirenas, empero el cliente es quien decide si los lleva o no, y es que cuando se trata de la seguridad prefieren pasar desapercibidos. El auto siempre será de año reciente, ya que la competencia utiliza modelos anteriores, en cambio en Epel siempre se piensa en la innovación y su blindaje es de alto poder por un precio competitivo.
En el caso del servicio de renta, la firma ofrece una amplia cartera de vehículos, desde el Nivel III al V, estos dependen del número de días que serán utilizados, en la zona donde circularán y para qué tipo de servicio se emplearán, por ejemplo; si son para vacaciones y protección de la familia, ofrece modelos Suburban, Tahoe, Yukon y Cherokee.
Es importante mencionar que en la zona centro del país, predomina el Nivel III que detiene proyectiles de armas cortas, comúnmente en las zonas donde hay un índice delictivo más elevado, el mercado es para blindados de Nivel V, los cuales detienen proyectiles de armas largas como AR-15 y AK 47.
El directivo asegura que siempre se busca el confort, la comodidad, bienestar, integridad y la seguridad de los clientes, y este servicio de venta o renta para funcionarios o empresarios está disponible para todo el país.
Cabe destacar que Blindajes Epel y su filial Shel-Ha, son pioneros en el servicio de arrendamiento y su flotilla es de más 45 automotores para renta, tienen bases en las metrópolis de Monterrey, Villahermosa y Ciudad de México, desde donde se hace la movilidad de las unidades al 80% del país.
Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel, expone que el portafolio de soluciones de la marca está dirigido a compañías nacionales y trasnacionales de todos los sectores comerciales, empresarios y funcionarios, quienes buscan unidades discretas, cómodas y sobre todo altamente seguras.
“Blindajes Epel es una firma especialista en protección de todos los Niveles, pero nuestra participación en el Nivel III y V es de las más altas de la industria mexicana, incluso podemos ofrecer vehículos compactos que utilizan tecnología de blindaje ultra ligero que no afecta el desempeño del automotor, idóneo para circular en áreas urbanas, lo cual le ofrece al usuario la tranquilidad al pasar desapercibido”, añade el directivo.
La compañía comercializa en promedio anual 700 unidades. Al cierre de 2018, estima colocar 850 vehículos, el 70% será del Nivel III, 27% del Nivel V y el resto del Nivel VII.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Aumenta demanda de autos blindados! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17214/aumenta-demanda-de-autos-blindados/