[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Daimler celebra la diversidad de la sociedad mexicana

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/06/2018

Bajo el lema “Vivimos la Diversidad”, la división de Vehículos Comerciales de Grupo Daimler en México apoya y celebra la inclusión y la diversidad sexual con el “Daimler Pride Tour 2018”.
Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Trucks participaron en la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI, llevado a cabo este sábado en el Paseo de la Reforma. Mientras que a nivel global, Daimler AG estuvo presente en otros 16 eventos a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+), en ciudades como Detroit, Tel Aviv, Bangkok, Viena, Portland, Múnich, Berlín, Stuttgart, Hamburgo, Bremen, Vancouver, Austin, Montreal, Dallas y Fort Worth.
Colaboradores de Daimler apoyaron y participaron de manera activa en las distintas festividades y ciudades donde se llevó a cabo el Pride Tour. En el caso de la Ciudad de México, colaboradores  de la compañía festejaron la diversidad de la sociedad mexicana a bordo de un Turibús Mercedes-Benz, en la marcha que este día tiñó de colores la zona centro de la capital.
“En Daimler Buses estamos convencidos que la Diversidad es el motor y la fuerza para seguir generando ideas innovadoras, además creemos que al cambiar nuestras perspectivas y ser siempre inclusivos lograremos un sentido mucho más grande de pertenencia. Además del compromiso en cada uno de nuestros productos, también lo tenemos con cada colaborador, por ello, “Vivimos la Diversidad”, somos una compañía incluyente y con profundo compromiso con la sociedad”, aseguró Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.
Daimler AG se comprometió a garantizar la diversidad sexual de su talento laboral desde hace muchos años. La gestión de la diversidad ha sido un componente importante de la estrategia empresarial desde 2005. En los aspectos del personal y en todos los procesos de desarrollo, la compañía pone especial énfasis en fomentar diversos aspectos sociales, culturales y en este caso, de género. En 2014, Daimler recibió el Premio Max Spohr por parte de la Asociación Gay Manager de Völklinger Kreis, gracias a una excelente gestión de diversidad sexual empresarial.
Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló: “El talento que colabora con nosotros es diverso. En nuestra compañía aceptamos y vemos las diferencias como un potenciador de la organización, un valor que fortalece nuestra estrategia corporativa y un factor importante en todas nuestras acciones y procesos. Buscamos transmitir esta cultura en la relación con la comunidad de la cual formamos parte, para contribuir a un mundo cada vez más incluyente”.
“La diversidad es la fuerza y guía detrás de nuestras ideas de cambio y búsqueda de innovación. La diversidad incrementa nuestra creatividad y potencial. Como una gran compañía, esto nos deja muchas ventajas competitivas”, mencionó Wilfried Porth, Miembro de la Junta Directiva y Director Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Daimler AG.
Con nuestro compromiso queremos apoyar la integración, la solidaridad, así como el respeto y la apertura social que Daimler representa con una cultura incluyente, independientemente de los orígenes, religión, género, estado civil, edad u orientación sexual de sus colaboradores”

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Daimler celebra la diversidad de la sociedad mexicana! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17230/daimler-celebra-la-diversidad-de-la-sociedad-mexicana/