[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Cae venta de autos en México durante junio

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/07/2018

Durante junio de este año la venta de vehículos ligeros en México fue de 119 mil 713 unidades, 6.0% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con  la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el acumulado de enero a junio 2018 se registraron 680,699 vehículos ligeros vendidos, lo que significa una caída de 8.4% en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

De acuerdo con el reporte, Nissan se encuentra en el primer lugar de participación de mercado con el 22.6 por ciento, seguido de General Motors con el 15.3 por ciento; y en tercer lugar Volkswagen con el 13.8 por ciento. 
Kia se mantiene por arriba de Ford, FCA y Honda.

La industria automotriz atraviesa por un periodo complicado, ya que existe incertidumbre sobre el futuro del sector derivado de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y las amenazas de Trump de imponer aranceles.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Cae venta de autos en México durante junio! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17358/cae-venta-de-autos-durante-junio-en-mexico/