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Isuzu Motors de México, empeñada en ofrecer un servicio de posventa de calidad mundial

Autor: Roberto Pérez S. | 16/07/2018

A través de su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas 2018 que se llevó acabo por noveno año consecutivo en la planta de Isuzu, en el Parque Industrial San Martin Obispo, Isuzu Motors de México celebro su Concurso Nacional de Habilidades Técnicas, el cual reúne a los mejores técnicos de la red de concesionarios de la firma japonesa para demostrar sus habilidades y conocimientos con el objetivo de ofrecer calidad total en todos los sentidos en cuanto a atención y servicio de posventa se refiere.

Desde la forma en que se recibe el inspecciona cualquier camión Isuzu, hasta el proceso de chequeo, reparación y pedido de refacciones, con el claro objetivo de realizarla en el menor tiempo posible y de la manera más profesional y de gran calidad, para que los camiones Isuzu estén siempre en el camino, y sean los más rentables para sus clientes.

En esta edición, el equipo Isuzu Monterrey –representado por Carlos Ortiz, José Américo González y Miguel Rodríguez– resultó ganador en la competencia que reunió a los tres mejores equipos a nivel nacional, y representarán a México en la Competencia Mundial de Técnicos Isuzu, a celebrarse el próximo mes de diciembre en el centro de entrenamiento Isuzu en Japón.

En esta ocasión el evento presentó cambios y en lugar de una participación individual, se contó con tres equipos integrados por un coach y dos técnicos, con la finalidad de adaptar esta justa a la competencia mundial en donde se maneja el mismo esquema.

“Servicio de primer nivel, calidad mundial, precios competitivos y rapidez son los pilares fundamentales en el servicio de posventa de Isuzu Motors de México, con el claro objetivo de entregar a nuestros clientes sus camiones de las gamas ELF y Forward en óptimas condiciones físico-mecánicas y estéticas para satisfacer sus requerimientos específicos, a fin de que el vehículo sea rentable para sus empresas al estar el menor tiempo posible detenido en el taller, y más dando servicio en las carreteras”, afirmó Hirokazu Maruyama, presidente y director general ejecutivo de la firma japonesa en nuestro país.

Entrevistado durante el evento, Hirokazu Maruyama resaltó la importancia de este concurso ya que la industria de vehículos comerciales es diferente a la de pasajeros. Los camiones, dijo, deben estar circulando todo el tiempo, “el reparto de mercancías es fundamental para la economía de México, y ahí es donde entran los técnicos expertos de nuestra red de concesionarios”.

Destacó que son precisamente los técnicos quienes, “a través de su trabajo, dedicación y continua capacitación, logran que nuestros camiones estén circulando por todo el país; un camión parado hace que nuestros clientes pierdan dinero y nosotros su confianza y busquen otras opciones”.

Por su parte, Tsukasa Sato, director de Operaciones de Isuzu Motors de México, felicitó a los participantes por su dedicación y profesionalismo; además, los conminó a seguir preparándose ya que la industria de los vehículos comerciales está inmersa en la dinámica de una economía globalizada.

“Los vehículos comerciales no escapan a lo que ocurre en otros países. Hay una tendencia muy fuerte para la profesionalización y la optimización de recursos y eso aumenta las exigencias de los clientes”, dijo Sato.

“Estas condiciones del mercado -añadió el directivo-, hace necesario que, como fabricante de vehículos, prestemos una mayor atención a las áreas encargadas de ofrecer servicio postventa, refiriéndome específicamente al servicio que proporcionan ustedes en los talleres de nuestra red de concesionarios”.

El directivo destacó la importancia del papel que juegan los técnicos en los concesionarios de la marca, ya que de ellos “depende la rentabilidad de nuestra red de concesionarios y, como lo mencionaba anteriormente, la reducción de los márgenes con la venta de camiones nuevos es una tendencia del mercado que no podemos ignorar y para la cual debemos de estar preparados, fortaleciendo las áreas de postventa para mantener el liderazgo del mercado a mediano y largo plazo”.

“A través de la plataforma de capacitación continua que ofrece Isuzu Motors de México, ustedes adquieren nuevos conocimientos que les van a servir para ser mejores en su trabajo. de esta manera es como buscamos fortalecer las áreas de servicio y de refacciones para ofrecer la mejor atención de postventa en México”, concluyó Tsukasa Sato

Miguel Mejía, subdirector de Postventa de Isuzu Motors de México, reiteró el llamado a los técnicos a dar su mejor esfuerzo, no solamente en la competencia, sino también en el día a día en los talleres de la marca.

“Lo que queremos lograr con todo esto, como siempre ha sido un objetivo de Isuzu, es mejorar la capacitación; esto es parte de ese trabajo y de esa preparación que han ido logrando los diferentes concesionarios”, explicó Miguel Mejía.

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