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Presenta Alfa Romeo en México su gama de modelos 2015 encabezada por el Alfa Romeo 4C, MiTo y Giulietta

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Autor: admin | 15/05/2015

Presenta Alfa Romeo en México su gama de modelos 2015 encabezada por el Alfa Romeo 4C, MiTo y Giulietta

El Alfa Romeo 4C llegará México en el último cuarto del 2015.

Jesús Gallo, Director general de las marcas FIAT y Alfa Romeo en México presentó el nuevo portafolio de modelos 2015 de Alfa Romeo para nuestro país, integrada por Alfa Romeo MiTo y Giulietta, así como del poderoso Alfa Romeo 4C, el cual estará disponible en las agencias de la marca en nuestro país en el último cuarto del 2015.

Alfa Romeo ha tenido un papel preponderante en la historia del automóvil. No se puede concebir la tradición italiana en el mundo del motor sin pensar en su legado. Es un orgullo presentar una parte de esta exitosa historia en la figura de tres vehículos que escriben una nueva página de Alfa Romeo México.”, afirmó Jesús Gallo.

 

“Los tres protagonistas de hoy llevan impregnada la estirpe italiana y una incuestionable herencia de 105 años de tradición y sobre todo, de evolución. En Alfa Romeo 4C, Alfa Romeo MiTo y Alfa Romeo Giulietta conviven la pasión, el estilo de vida, sofisticación y alto desempeño que caracterizan a la marca.”, concluyó el directivo

El Alfa Romeo MiTo 2015 está ya disponible en las nueva agencias que posee la firma italiana en territorio nacional en dos versiones, ambas portadoras del legendario Quadrifoglio Verde (QV): Alfa Romeo MiTo QV Progression Luxury, con un precio de $349,900 y Alfa Romeo MiTo QV Speciale, con un precio de $399,900.

Por su parte, el Alfa Romeo Giulietta 2015 arriba a México en una sola y sofisticada versión equipada con la novedosa transmisión Alfa TCT (Twin Clutch Transmission), con un precio de $499,900.

Presenta Alfa Romeo en México su gama de modelos 2015 encabezada por el Alfa Romeo 4C, MiTo y Giulietta 4C

ALFA ROMEO 4C
El nuevo Alfa Romeo 4C estará disponible en tierras mexicanas en varias versiones a partir del último cuarto del año.

Inspirado en el mítico Alfa Romeo 33 Stradale 1967, Alfa Romeo 4C es el resultado de un desarrollo en conjunto con Maserati, quienes trabajaron minuciosamente en el chasis y en el uso de materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio. El modelo de producción ha acaparado los reflectores de la prensa especializada y cautivado a los entusiastas por su impactante silueta y características técnicas.

El buque insignia de la marca italiana concentra en sí mismo las altas prestaciones y los atributos que representan a Alfa Romeo: pasión, herencia deportiva y alto desempeño. Alfa Romeo 4C integra la mejor tecnología aplicada a un motor de combustión interna con un poderoso motor turbo de 1.75 l., capaz de desarrollar 237 caballos de fuerza para alcanzar los 100 km/h en 4.1 segundos. Además, esta unidad de poder permite que las 258 libras-pie de torque se mantengan constantes entre las 2,100 y 4,000 revoluciones por minuto, lo que se traduce en excelentes recuperaciones y rebases sin titubeos.

Alfa Romeo 4C cuenta con una rápida transmisión secuencial de doble embrague automatizado de seis velocidades Alfa TCT, que fusiona la inmediatez del secuencial y la comodidad del automático. Se trata de un sistema que trabaja como dos cambios en paralelo, cada uno con su embrague, donde el acoplamiento de la siguiente marcha se produce mientras la anterior aún está acoplado, eliminando el vacío de suministro.

Los cuatro cilindros, el bloque y la estructura de aluminio, el turbocompresor de nueva generación, la inyección directa a altísima presión, el doble variador de fase continuo y el cambio de doble embrague hacen posible que el motor alcance nuevos niveles de deportividad. Este vehículo alcanza una velocidad máxima de 258 km/h.

La fibra de carbono es el material utilizado para construir la célula central que acoge el habitáculo. El aluminio, sólido y ligero, da forma al bloque motor, al motor mismo y a las dos estructuras que adelante y atrás protegen el habitáculo de impactos. Detrás de los ocupantes, una barra de acero de alta resistencia evita deformaciones en caso de una volcadura. El motor de aluminio está situado en el centro. Esto significa aligerar el vehículo, que no necesita de un árbol de transmisión; y mejorar el equilibrio del peso, haciendo que el coche resulte más ágil gracias a la masa central: en este caso Alfa Romeo 4C tiene una distribución de peso de 40/60.

Alfa Romeo 4C tiene un esquema de suspensión que utiliza soluciones técnicas del mundo de las carreras, para mejorar las prestaciones y brindar una diversión al volante sin precedente. Adelante, se adopta un sistema de triángulos superpuestos que permite al piloto sentir directamente el movimiento de las ruedas, sin filtros. Atrás, las suspensiones McPherson evolucionadas aseguran el máximo agarre en carretera y diversión al volante, incluso en las maniobras más extremas. Para ambas, aluminio y acero de alta resistencia.

El sistema de frenos está listo para un uso más intenso en circuitos: discos autoventilados, perforados de 4 pinzas Brembo adelante, para pasar de 100 a 0 km/h en sólo 36 metros. Este vehículo se asienta sobre neumáticos de alto rendimiento Pirelli P ZeroTM AR y se han diseñado rines delanteros de 18 y traseros de 19 pulgadas.

Como todos los productos de Alfa Romeo México, Alfa Romeo 4C cuenta con el exclusivo sistema Alfa D.N.A. que permite configurar las prestaciones del vehículo en tres diferentes modos: Dynamic, para un manejo ágil y deportivo; Natural, para una conducción confortable; y Adaptativo, prudente y siempre confiable. Sin embargo, Alfa Romeo 4C coloca la deportividad en un nivel superior al incorporar el modo Alfa Race, perfecto para utilizar en circuito cuando es necesario disponer del control absoluto del vehículo. Alfa Race limita al máximo la actuación de los sistemas electrónicos, dejando la iniciativa al piloto.

El habitáculo de Alfa Romeo 4C está diseñado para garantizar las mejores prestaciones de conducción. Los asientos en piel con detalles estilizados aseguran una posición deportiva, pero confortable. En tanto, el volante perfilado en su parte inferior y los mandos orientados hacia el piloto garantizan la experiencia Racing. El cuadro de instrumentos adopta gráficos con fuerte impacto visual para percibir las diferentes configuraciones y estilos de manejo.

Alfa Romeo 4C ha sido diseñado y es producido en la planta de Maserati en Modena, Italia.

Presenta Alfa Romeo en México su gama de modelos 2015 encabezada por el Alfa Romeo 4C, MiTo y Giulietta MiTo

ALFA ROMEO MITO
El impecable diseño de Alfa Romeo MiTo llega renovado en dos versiones que portan con orgullo el Quadrifoglio Verde (QV), símbolo exclusivo del alto desempeño de Alfa Romeo. MiTo QV Progression Luxury y MiTo QV Speciale cuentan con un potente y moderno motor turbo de 1.4 litros, acoplado a una precisa transmisión manual de seis velocidades, que en conjunto desarrollan 170 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque.

Este vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en escasos 7.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Para un comportamiento dinámico de alto rendimiento, cuenta con un diferencial autoblocante denominado Q2, el cual permite distribuir la potencia y torque del motor a las ruedas motrices de manera homogénea, evitando derrapes innecesarios o pérdida de control en caminos sinuosos.

Alfa Romeo MiTo QV Progression Luxury equipa asientos deportivos en tela y gamuza con todo el diseño italiano. La deportividad de sus rines de aluminio de 17 pulgadas se complementa en el interior con el sistema de sonido Premium Alfa Romeo®. Alfa Romeo MiTo QV Speciale lleva la sofisticación a una nueva dimensión, con su sistema de audio firmado por BOSE® con 8 bocinas y un subwoofer, asientos forrados en piel, rines de aluminio tipo turbina de 18 pulgadas, pedales deportivos en aluminio, quemacocos eléctrico y una exclusiva opción de color gris mate denominado Grigio Opaco. Ambas versiones equipan frenos de disco en las cuatro ruedas con calipers Brembo® de cuatro pistones en el eje delantero, siete bolsas de aire, control de tracción y de estabilidad y pantalla táctil central de cinco pulgadas con sistema Uconnect.

Como todos los productos de Alfa Romeo México, Alfa Romeo 4C cuenta con el exclusivo sistema Alfa D.N.A. que permite configurar las prestaciones del vehículo en tres diferentes modos: Dynamic, para un manejo ágil y deportivo; Natural, para una conducción confortable; y Adaptativo, prudente y siempre confiable.

Presenta Alfa Romeo en México su gama de modelos 2015 encabezada por el Alfa Romeo 4C, MiTo y Giulietta Giuletta 2
ALFA ROMEO GIULIETTA QUADRIFOGLIO VERDE
La deportividad de Alfa Romeo Giulietta alcanza una nueva etapa con la introducción de la nueva transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades Alfa TCT. Alfa TCT asegura un confort de marcha y una sensación deportiva superiores a las que ofrecen los cambios automáticos tradicionales, además de una mayor eficiencia y una reducción en el consumo.

Esta exclusiva transmisión está asociada a un moderno motor turbo de 1.75 l. que desarrolla 237 caballos de fuerza con un torque de 251 lb-pie a 2,000 rpm. Con esta configuración, Alfa Romeo Giulietta es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 244 km/h sin sacrificar el consumo de combustible, de hasta 16.62 km/l combinado; ni el nivel de emisiones de CO2, arrojando una cifra de 141 g/km.

Como todos los modelos de la marca, Giulietta integra el sistema Alfa D.N.A., un selector de modos de conducción que, actuando en el motor, los frenos, la dirección, el cambio, las suspensiones y el acelerador; se adapta perfectamente al estilo de quien conduce y a las condiciones de la carretera. En modo Dynamic, los sistemas de control electrónico de la tracción se activan de forma más discreta, el motor y los frenos son más veloces y reaccionan más rápido, la dirección es más directa y con una calibración deportiva. Desplazando el selector al modo Natural, el calibrado resulta más neutral y mejora el consumo. Si el agarre con el pavimento se ve limitado, puede seleccionarse el modo Adaptativo, diseñado para anticipar la actuación de todos los dispositivos electrónicos de seguridad.

Dentro de sus innovaciones en materia de ingeniería, ofrece una dirección de doble piñón que proporciona una conducción de primer nivel y un tacto deportivo único, que se complementa con las asistencias de seguridad y el diferencial de derrape limitado. Incorpora frenos de disco con calipers Brembo® de 4 pistones para el eje delantero.

En seguridad, el control de estabilidad VDC (Vehicle Dynamic Control) interactúa con el Alfa D.N.A. que, además de adaptar las lógicas de comportamiento del sistema; permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, el cambio, el sistema de dirección y el diferencial electrónico Q2. Giulietta brinda también los sistemas Pre-fill y DST (Dynamic Steering Torque): el primero, activo en el modo Dynamic del D.N.A., brinda al conductor la máxima rapidez de frenada; el segundo, sugiere al conductor, mediante un impulso en el volante, la maniobra correcta a realizar en caso de emergencia.

El sistema de seguridad del Giulietta, realizado para lograr la máxima clasificación Euro NCAP (cinco estrellas), aumenta la capacidad de absorción de energía del frontal del vehículo, reduciendo tanto las fuerzas de inercia como las intrusiones en el habitáculo. A las prestaciones de seguridad contribuyen las seis bolsas de aire, cinturones de tres puntos con doble pretensor y limitador de carga, los pedales y la columna pivotantes, el sistema antilatigazo cervical de segunda generación y los anclajes Isofix.

Alfa Romeo Giulietta incorpora faros de LED con función de luces de circulación diurna (Daytime Running Light) que, al poner en marcha el vehículo, enciende automáticamente las luces de posición. Las luces traseras, también de LED, respecto a las lámparas tradicionales, brindan una mayor intensidad luminosa y una mayor seguridad gracias a un tiempo de encendido extremadamente bajo. Este vehículo equipa un quemacocos dual panorámico, nuevos sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y rines deportivos tipo turbina de 18 pulgadas.

El interior totalmente rediseñado de Giulietta suma nuevos acabados en paneles laterales y en el volante, así como nuevas configuraciones de colores interiores con asientos Premium de piel con ajuste eléctrico y memoria. Giulietta integra el sistema Uconnect, que añade acceso a gran variedad de funciones y servicios multimedia. Integra una pantalla táctil de 5 pulgadas y reconocimiento de voz. A través de la pantalla táctil se puede acceder directamente a todas las funciones de audio: Radio AM/FM, CD, reproductor multimedia que se conecta vía USB o conector AUX estos mandos también pueden activarse con el sistema de reconocimiento de voz.

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