[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Invierte Porsche 6 mil mde en nuevas tecnologías

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 19/07/2018

A pesar de que el mercado interno de la industria automotriz lleva trece meses con números rojos, no todas las marcas corren la misma suerte. Es el caso de Porsche de México, quien a decir de su nuevo director general Luis Carlos Henry Arroyo tuvo un crecimiento del 4 por ciento en el primer semestre gracias a los lanzamientos del Porsche 911 Carrera Turbo, el Porsche GT 2 RS y el 911 Exclusive Series y su estrella de ventas el Porsche Cayenne. “No nos damos abasto ante la demanda”.
Porsche forma parte del grupo Volkswagen en el segmento de autos deportivos de alto desempeño y Henry Arroyo nos comentó que en tiempos en que declinan los mercados, regularmente los que mantienen fortaleza son lo de lujo, por la sencilla razón que no requiere de financiamiento. “Vivimos época de altas tasas de interés, inflación y unos consumidores temerosos de tomar riesgos”.
Durante la plática con Henry Arroyo, nos comentó que Porsche está celebrando sus 70 años de existencia y el pasado 9 de junio presentaron el Mission E, la propuesta de un auto de alto desempeño totalmente eléctrico, con capacidad de desarrollar velocidades similares a los modelos que portan motor de combustión interna.
Porsche tiene programada una inversión de 6 mil millones de euros para el desarrollo de nuevos vehículos electrificados y plantas de producción del 2017 hasta el 2022. El Mission se espera su producción en serie a más tardar en el año 2025. Mientras tanto, año con año invierten mil millones de dólares para investigación y desarrollo.
A manera de cereza del pastel de la plática, Henry Arroyo comentó que cerrarán el año con el lanzamiento del Cayenne hybrid, el Panamera 4S y el 911 GT3 RS.
Luis Carlos Henry Arroyo, quien asumió el cargo desde el  1° de junio.  “Tengo una larga carrera de 21 años con la marca”, señaló. Es ingeniero industrial por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Administración de empresas con enfoque en estrategias internacionales por la Universidad de las Américas. A nivel gerencial se ha desempeñado en las diferentes marcas del Grupo VW, especialmente en marketing, ventas y logística.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Invierte Porsche 6 mil mde en nuevas tecnologías! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17678/invierte-porsche-6-mil-mde-en-nuevas-tecnologias/