[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Sector automotriz traba el TLCAN: Guajardo

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 31/07/2018

La cláusula ‘sunset’ o de terminación anticipada, el sector automotor y los mecanismos de resolución de controversias son los temas más importantes a resolver en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

A pesar de los avances en diferentes sectores, continua trabado el Tratado en los tres temas principales. La cláusula ‘sunset’ fue presentada por el gobierno de Donald Trump y propone que cada cinco años se termine el TLCAN, salvo que los tres países prorroguen esta disposición.
La propuesta ha generado rechazo del lado mexicano y canadiense que consideran que es un factor que puede generar incertidumbre para las inversiones, y por tanto no propiciar un ambiente adecuado para la creación de empleos.
No obstante, el sector privado en México, representado por Juan Pablo Castañón, y que asesora al gobierno mexicano, confía en que las propias condiciones del mercado, y la resistencia de Canadá a esta propuesta puedan ayudar a que no prospere.

Respecto al contenido regional del 64 por ciento actual en los vehículos que se producen en la región de norteamérica continua en discusión, toda vez que Estados Unidos quiere un importante incremento y que la mayor parte de componentes se originen en su país.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Sector automotriz traba el TLCAN: Guajardo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17873/sector-automotriz-traba-el-tlcan-guajardo/