[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Avanza negociación del contenido automotriz en TLCAN

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/08/2018

Estados Unidos y México “están más cerca” de un acuerdo sobre el asunto fundamental de las reglas de contenido de los autos, dentro de las conversaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, señaló, Guillermo Malpica, jefe de la oficina de México en la representación del TLCAN. “Estados Unidos comenzó a mostrar más flexibilidad la semana pasada en relación a los contenidos del sector automotriz”.

Los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray están Washington para dar seguimiento a las negociaciones tras su encuentro de la semana pasada con sus contrapartes de los Estados Unidos.
Los secretarios están acompañados por Jesús Seade, el negociador para el TLCAN del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Malpica señalò que la clausula de salida del TLCAN, la llmada sunset sigue tensando las negociaciones, porque Washington insiste en una evisión o terminación del TLCAN casa cinco años.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Avanza negociación del contenido automotriz en TLCAN! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17900/avanza-negociacion-del-contenido-automotriz-en-tlcan/