[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

No existe acuerdo en regla de origen automotriz en TLCAN: Smith

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/08/2018

México sigue sin aceptar la regla de origen automotriz de 75 por ciento, como lo propuso su contraparte de Estados Unidos, para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmaron los negociadores del gobierno federal, reportó Notimex.

“Todos los temas de la negociación en materia automotriz siguen siendo discutidos; no hay ningún acuerdo en esos rubros todavía”, argumentó Kenneth Smith, jefe negociador técnico por parte de México en el acuerdo comercial trilateral.

Al concluir la entrega de reconocimientos del Diplomado “Guillermo Aguilar Álvarez” sobre Negociaciones Comerciales Internacionales, realizada en el Colegio de México, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, comentó a su vez que la propuesta mexicana de la industria automotriz sigue sobre la mesa de negociaciones y se analiza todavía la propuesta estadounidense.

El análisis se realiza en función del diálogo que existe entre los representantes del sector privado de nuestro país, apuntó el funcionario federal, quien agregó: “Pero sí quiero remarcar que todo el acuerdo aterriza conjuntamente. Nada está acordado hasta que esté acordado”.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: No existe acuerdo en regla de origen automotriz en TLCAN: Smith! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/17967/no-existe-acuerdo-en-regla-de-origen-automotriz-en-tlcan-smith/