[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Autos robados, principal transporte de criminales

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/08/2018

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en 7 de cada 10 homicidios dolosos registrados en el país fueron usados vehículos robados.
Según el informe, las entidades con más incidencia de robo de vehículos son: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Guerrero y Querétaro.
El documento expone que existe una correlación directa entre el robo de autos y los homicidios que ocurren en el país, principalmente en los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla.
En tanto a nivel municipal Nogales en Sonora; San Nicolás de los Garza en Nuevo León, y Santiago de Querétaro en Querétaro los delincuentes usan las unidades robadas para cometer asesinatos, secuestros, robo a casa habitación, negocios y bancos.
Por otra parte en Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Querétaro los vehículos robados –principalmente de lujo- son para su venta y se trasladan a otros países en contenedores marítimos y por tierra, haciéndolos pasar como automotores legales, mientras que los autos más comunes son desmantelarlos para vender sus autopartes.
De acuerdo con Marco Antonio Ascencio Rosas, director de operaciones de Lo Jack, las aplicaciones para teléfonos inteligentes, los GPS, entre otros sistemas rastreo automotriz han tenido avances en la recuperación pero no dejan de ser vulnerables a su desactivación.
“Debido a que LoJack opera en todo el país con dispositivos de radio frecuencia digital (RFD),  y actualmente no hay tecnología que pueda bloquear este dispositivo, sin importar que se encuentre en un túnel, una bodega, un contenedor o bajo tierra, LoJack tiene un 91.7% de índice de recuperación” comentó Ascencio.
El último reporte del Registro Nacional de Vehículos Robados y Recuperados (Repuve) indican que el 2017 fue considerado el más inseguro desde 1997 por cifras del CNS, fueron hurtadas 241 mil 22 unidades de todas las marcas y modelos en el país, la cifra más alta desde 2006 y se recuperaron 80 mil, apenas 33.2%.
Por lo anterior, Lo Jack ofrece un programa orientado a elevar la penetración de la tecnología de radio frecuencia, Lo Jack Contigo. Dicho programa esta orientado a todo el mercado del país sin distinción de modelo de vehículo ni de año, y sin importar si cuentan o no con una póliza de seguros detallo el directivo.
Según Ascencio Rosa el programa Lo Jack Contigo tiene como fin democratizar el acceso a la tecnología de Lo Jack en un escenario de inseguridad como el que reporta México, la empresa ofrece tecnología de punta a un costo de $8.8 pesos diarios. “Ese es el costo de vivir diario con la tranquilidad de que tu auto si es robado será localizado, recuperado y entregado a su legítimo propietario”, concluyó.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Autos robados, principal transporte de criminales! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18080/autos-robados-principal-transporte-de-criminales/