[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Responsabilidad Social y Mercedes-Benz Autobuses

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 15/08/2018

Mercedes-Benz Autobuses impulsa mejoras en el entorno social mexicano, mediante distintas acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Con la finalidad de crear mejores oportunidades y de formar profesionales comprometidos con la sociedad y la compañía, la empresa desarrolla iniciativas especiales para beneficiar a los sectores vulnerables de la sociedad, mismos que contribuyen con el desarrollo general del país.
Con la coordinación y apoyo de las distintas áreas de Mercedes-Benz Autobuses, se llevan a cabo actividades en beneficio de la sociedad, entre las que destacan:
Teletón
Se contribuye con la asociación ofreciendo cinco autobuses para movilizar a personas con discapacidad a sus consultas o actividades recreativas. Además de realizar el Verano Teletón, convivencia en la cual algunos colaboradores asisten al CRIT Neza, para realizar dinámicas y jugar con los niños afiliados.
También se hacen visitas a los CRITs de Coahuila y Neza con los colaboradores de Mercedes-Benz Autobuses para que realicen el Taller de Inclusión en las instalaciones de Teletón.
Inclusión Laboral
Existe un compromiso global de la empresa alemana para contratar talento sin distinción alguna. Por ejemplo, brinda oportunidades a personas con discapacidad auditiva y ha realizado cambios o remodelaciones en la Planta para poder recibir a colaboradores con discapacidad.
También son acreedores al distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a las empresas que:
• Cuenten con políticas y organizaciones en los que se fomenta la inclusión y no discriminación, la equidad e igualdad de oportunidades y de trato, generando ambientes laborales libres de violencia.
• Tienen procesos de trabajo que al estar interrelacionados favorecen el acceso, la permanencia y el desarrollo laboral de las y los trabajadores con alguna condición o situación de vulnerabilidad.
A lo largo del año se han realizado diversos retos de diversidad con los colaboradores de la Planta en García, Nuevo León y el Corporativo en la Ciudad de México, los cuales consisten en “vivir” un momento o un día entero con una discapacidad, ya sea visual, auditiva o motriz, con la finalidad de concientizar al equipo y fomentar la inclusión.
Daimler Tapatón
Proyecto con el cual los colaboradores recolectan tapitas de plástico que son intercambiadas por consultas médicas o quimioterapias para niños con cáncer. A la fecha, los colaboradores han logrado recolectar más de un 1,700,000 tapas en todas las unidades de negocio de la compañía.
Donación de Motor a la UANL
Mercedes-Benz Autobuses donó un motor a diésel a la Universidad Autónoma de Nuevo León, el cual es usado por los estudiantes en sus investigaciones sobre reducción de gases contaminantes.
Daimler Formación de Talentos
La iniciativa nace con el objetivo de desarrollar profesionistas, técnicos e ingenieros altamente calificados, mediante una asociación educativa con CEDVA, centro universitario especializado en ingenierías, cursos técnicos para el mantenimiento y la conservación de motores diésel. La especialidad consta en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de los diferentes sistemas y componentes de las unidades. El esquema de enseñanza es didáctico y busca minimizar la curva de aprendizaje de los estudiantes mediante la segmentación de los tiempos de estudio en 70% de prácticas, 20% escucha y 10% de conocimientos teóricos.
La armadora alemana también incluye a estudiantes del Modelo México Formación Dual, actualmente, la tercera generación está estudiando y trabajando ya en Mercedes-Benz Autobuses.
Daimler Day of Caring
Un día completo en donde los colaboradores contribuyen a mejorar la sociedad. Entre los diversos planes de ayuda están, plantar árboles, remodelar instalaciones de asociaciones civiles, limpiar ríos y construir centros comunitarios.
Daimler Pride Tour
Iniciativa global de Daimler para apoyar a la inclusión y diversidad sexual laboral, que se replica a nivel mundial. Este año, el grupo Daimler estuvo presente en otros 16 eventos a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+), en ciudades como Detroit, Tel Aviv, Bangkok, Viena, entre otras.
Por ello, es la primera vez en México Daimler participó en la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI en la CDMX, a bordo de un autobús Mercedes-Benz, más de 40 colaboradores recorrieron la avenida Reforma en apoyo y celebración de la inclusión y la diversidad sexual.
Mes de la Diversidad
Junio es el mes de la Diversidad en Daimler, así que se celebra en grande. El pasado 22 de Junio Gustavo Sánchez, Atleta Paralímpico brindó una conferencia a los colaboradores del grupo, así como actividades y dinámicas que demuestran cómo se Vive la Diversidad.
Otra acción que Mercedes-Benz Autobuses impulsa con sus colaboradores, es la creación de grupos que promuevan la No Discriminación hacia diferentes grupos vulnerables; pláticas mensuales sobre Discapacidad, Diversidad Sexual o sobre Equidad de género.
Familia & Trabajo
Finalmente en este rubro, la firma se preocupa y ocupa en mantener un equilibrio de sus colaboradores entre la vida laboral y personal, logrando actividades excepcionales para las familias de los apasionados por los autobuses, por ejemplo; Minicolegas, Día de Niños en la Planta, Programa Anual de Wellness, Torneos de Futbol, Voleibol, Videojuegos, entrega de Útiles Escolares y Becas Escolares, Pláticas de concientización del cáncer de mama, Carrera 5K MB, entrega de Juguetes, Jornada de la Salud y Seguridad, entre otras actividades que reafirman la importancia de los colaboradores y sus familias para Mercedes-Benz Autobuses.
Con estas iniciativas Mercedes-Benz Autobuses consolida no sólo su compromiso con la movilidad, sino un compromiso con la sociedad. Apoyando y favoreciendo el crecimiento, generando empleos por medio de una filosofía de bienestar social general, que se expande a otros sectores y lugares.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Responsabilidad Social y Mercedes-Benz Autobuses! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18129/responsabilidad-social-y-mercedes-benz-autobuses/