[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Primer autobús que se chatarriza en nuevo esquema

Autor: admin | 16/06/2015

 

Redacción

La Asociación Nacional de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que el día de hoy, en la sede de la empresa recicladora Compañía Ambiental de Toluca (CATOLSA), ubicada en la colonia Reforma, San Mateo Atenco, Estado de México; se destruyó la primera unidad bajo el Esquema de Renovación Vehicular publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 26 de marzo del 2015 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Promovido por ANPACT, Amda (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores) la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram)); el esquema contempla estímulos fiscales y créditos, con el objetivo de impulsar la modernización del parque vehicular tanto en el segmento de carga como de pasaje. 

Miguel Elizalde recordó que además de la reducción de emisiones, este esquema contribuye a la seguridad en las carreteras del país, mejora la competitividad de los transportistas e impulsa el mercado interno a través de la sustitución vehicular.

“Hoy, el mercado interno se encuentra muy por debajo de su potencial. Las bajas ventas de mayo de 2015 respecto al mismo mes de 2014, muestran que requerimos detonar el consumo doméstico de camiones producidos en nuestro país, no podemos depender sólo de la exportación. La destrucción de la primera unidad es un primer paso en la dirección correcta, pero aún queda mucho camino por recorrer, nada mejor que hacerlo a bordo de camiones producidos en México” comentó el presidente ejecutivo de ANPACT

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Primer autobús que se chatarriza en nuevo esquema! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1826/primer-autobus-que-se-chatarriza-en-nuevo-esquema/