[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Acura NSX 2019: nuevos detalles de diseño

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/08/2018

El NSX 2019 de Acura hará su debut en la Monterey Car Week, con nuevos detalles de diseño, combinaciones de colores exteriores e interiores, y un chasis mejorado que da mayor dinamismo al vehículo. El NSX 2019 de Acura ya está a la venta sobre pedido en los EE.UU. y comenzará a entregarse en octubre.

Nuevos detalles de diseño, gama de colores más amplia

Para el modelo 2019, la nueva opción de pintura color Thermal Orange Pearl (naranja aperlado) continua la tradición de nombrar a los colores del NSX con inspiración en los circuitos icónicos del deporte automotor, y es un homenaje a los 30 años de vehículos Acura con acentos en color naranja. Además del color exterior Thermal Orange Pearl, ahora también hay la opción de solicitar frenos cerámicos metálicos de carbón (CCM) con pinzas color naranja. Como novedad para el NSX 2019, los frenos de acero tradicionales ahora pueden pedirse con pinzas rojas.

Todos los modelos 2019 del NSX se distinguen por su nueva parrilla frontal al color de la carrocería (antes en plateado) y tratamiento de alto brillo alrededor de la misma, rejillas de toma de aire frontal y trasera de salida. El tratamiento de alto brillo también se aplica al spoiler de fibra de carbono en la cajuela y el paquete de fibra de carbono exterior incluyendo un spoiler frontal, detalles en los estribos laterales y el difusor trasero.

Al interior del habitáculo, la gama de colores del NSX 2019 se ha ampliado, con la nueva opción de asientos de piel semi-anilina en color azul Indigo y detalles estilo Alcantara®. Los asientos deportivos de piel semi-anilina disponibles (no Alcantara) ahora también pueden venir en rojo, además del ébano. Los asientos deportivos (de 4 posiciones) que antes eran opcionales ahora son equipamiento estándar. Aún es posible solicitar asientos deportivos ligeros con ajuste manual en piel negra Black Milano y Alcantara sin costo adicional. Equipamiento que antes era opcional, como el navegador de enlace satelital, el sistema de audio ELS Studio® premium, los sensores de proximidad frontales y traseros y los pedales deportivos en aluminio, ahora son equipamiento estándar. 

 Mejoras a la dinámica

Para el modelo 2019, los ingenieros modificaron componentes del chasis, llantas y software de ajustes para hacer del NSX un auto con mejor respuesta a los deseos del conductor, aumentando el desempeño de conducción en cualquier circunstancia, desde el manejo cotidiano hasta la conducción dentro de un circuito. Llevado al límite, el balance, la creatividad y el control del NSX han sido todos mejorados, dando al conductor la posibilidad de modular con precisión el grado de giro en el volante con un uso sutil del acelerador. Estos cambios dieron como resultado un tiempo de vuelta casi dos segundos por debajo de la marca en pruebas alrededor del famoso circuito de Suzuka.

 Las mejoras al chasis incluyen barras estabilizadoras frontales y traseras más grandes (aumentando la rigidez en un 26 por ciento en el frente, y un 19 por ciento en la parte trasera) y bujes conectores 21 por ciento más rígidos. La rigidez del buje trasero aumentó en un 6 por ciento. Las calibraciones al software de la unidad de potencia Sport Hybrid SH-AWD® del NSX, amortiguadores activos magnetoreológicos y la configuración VSA capitalizan las posibilidades que da este nuevo chasis.  

 El NSX 2019 se mueve sobre las nuevas llantas Continental SportContact 6, desarrolladas exclusivamente para el NSX. Las nuevas llantas (que remplazan al modelo Continental ContiSportContact 5P) han sido modificadas en su patrón de bandas, construcción y compuesto de goma para un mejor manejo y desempeño en cualquier condición desde los traslados cotidianos, hasta el uso en pistas incluyendo manejo en condiciones de lluvia. Las llantas Pirelli P Zero Trofeo R continuarán como opción a solicitar en el distribuidor.

 Unidad de potencia Sport Hybrid SH-AWD®

El NSX 2019 obtiene su potencia de la unidad Sport Hybrid SH-AWD®, que consiste de un motor V6 biturbo montado a mitad del vehículo, emparejado con una transmisión dual de 9 velocidades (9DCT). Un motor eléctrico Direct Drive integrado al motor y la 9DCT complementa al tren de poder con un par eléctrico instantáneo. La unidad de motor biturbo (TMU) montada al frente contiene dos motores eléctricos adicionales que varían el torque de forma continua en positivo y negativo en las llantas delanteras izquierdas y derechas, dando una mayor precisión de manejo y mejores capacidades en curvas, lo cual ayuda a incrementar la confianza y el desempeño de cualquier conductor. La salida máxima del sistema es de 573 caballos de fuerza y 476 lbs/pie de torque.

El sistema Integrated Dynamics System del NSX con modalidades Quiet, Sport, Sport+ y Track ofrece una gama de experiencias de conducción más amplia que los superdeportivos convencionales. El NSX cuenta con una carrocería avanzada fabricada con múltiples materiales y un marco de aluminio espacial interior, convirtiéndose en la primera aplicación en el mundo de una fundición de aluminio por ablación en la estructura espacial al interior del marco, lo que le da una rigidez superior, empaques compactos y un desempeño de seguridad extraordinario en caso de colisiones.

Participa en la fabricación de tu propio superdeportivo

Todos los nuevos propietarios de un NSX tienen la oportunidad de unirse al programa personalizado NSX Insider Experience, que les permite participar en la fabricación de su propio superdeportivo. El programa ofrece un recorrido personalizado e individual de las instalaciones de Acura en Ohio, incluyendo el Performance Manufacturing Center (PMC), donde se construye el NSX, y el cuarto de ensamblaje del motor del NSX en la planta de motores de Anna. Los invitados también tienen la oportunidad de monitorear a un NSX guiados por un piloto profesional en uno de los sitios de pruebas primarios donde se desarrolló el auto el Transportation Research Center (TRC).

2019 Acura NSX

El programa NSX Insider Experience se ofrece en seis distintos paquetes con opciones de recorridos de uno y dos días, los cuales se pueden personalizar para incluir un recorrido por la planta de motores de Anna, además del recorrido por las instalaciones del PMC. Entre las opciones adicionales se encuentran una experiencia de manejo de dos o cuatro horas en el sitio de pruebas de Acura, así como un recorrido por el Honda Heritage Center.

 Éxito de NSX Motorsports

Basado en la versión callejera del NSX, y usando el sistema de potencia V6 doble biturbo y el marco espacial multi-material, el NSX GT3 de carreras ya se ha llevado varias pole position, banderas a cuadros y podios en los circuitos de carreras, incluyendo victorias consecutivas en las calles de Belle Isle en Detroit (2017 y 2018). Ahora en su segunda temporada dentro del IMSA Weathertech SportsCar Championship, el NSX GT3 corre por los campeonatos de fabricantes, equipos (Meyer Shank Racing) y pilotos (Katherine Legge).

El NSX GT3 de fibra de carbono y ganador de carreras se ofrece a la venta alrededor del mundo y está disponible para clientes profesionales y aficionados desde julio de 2017, el NSX GT3 ahora se encuentra en manos de orgullosos propietarios alrededor del mundo, y está certificado para competir en más de una docena de series avaladas por la FIA a nivel global.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Acura NSX 2019: nuevos detalles de diseño! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18266/acura-nsx-2019-nuevos-detalles-de-diseno/