[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El Peugeot Design Lab lleva el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® al mundo náutico.

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/08/2018

Sea Drive Concept es fruto de la colaboración entre dos programas innovadores, donde se conjugan el universo del automóvil, con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®, y el de la náutica, con el innovador sistema Ship Control®, desarrollado por Bénéteau.

Esta fusión surge de la creatividad del Peugeot Design Lab, centro de ideas que se encarga del diseño de productos y servicios que contribuyen a una experiencia global de marca en sectores de actividad ajenos al automotriz.

Desde el primer vistazo, puede apreciarse que este prototipo de embarcación tiene los componentes característicos de un Peugeot i-Cockpit®. Cuenta con el volante compacto, presente en los últimos lanzamientos de la Marca, cuyo tamaño asegura maniobrabilidad y comodidad.

También está presente la gran pantalla táctil de 17 pulgadas que, además de ser el punto de entrada para la interfaz Ship Control®, permite un acceso inmediato e intuitivo a las funciones electrónicas del barco.

Los principales datos de navegación aparecen en el eje de visión del piloto, tal cual se encuentran dispuestos en los vehículos Peugeot equipados con el i-Cockpit®, En este caso, una tableta desmontable cumple las funciones del cuadro de instrumentos en un automóvil.

Al igual que en las SUV Peugeot de última generación, una serie de interruptores situados a ambos lados del volante permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones en el prototipo náutico.

Todo ello con la calidad de acabados y la elección de materiales basados en la gama GT de Peugeot: cuero napa, pespuntes de color cobrizo, toques cromados y satinados.

En cuanto a la interfaz Ship Control®, une sencillez y universalidad agrupando todas las informaciones útiles a bordo. A través de esta tecnología se pueden controlar funciones muy diversas como la iluminación interior (distribución, intensidad), la climatización, la navegación (velocidad, corriente, profundidad, itinerario, dirección, posición), el control del nivel de las baterías y los depósitos de combustible, el sistema Hi-Fi o el régimen y velocidad de los motores. Al ser posible conectar localmente varias tabletas a la interfaz, cada miembro de la tripulación puede acceder a todas las funciones.

El Sea Drive Concept, realizado por el Peugeot Design Lab, se incorpora a este universo ultraconectado, convirtiéndose en un objeto de alto nivel tecnológico, sorprendente, en un sector en plena transformación.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El Peugeot Design Lab lleva el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® al mundo náutico.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/18295/el-peugeot-design-lab-lleva-el-puesto-de-conduccion-peugeot-i-cockpit-al-mundo-nautico/