[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Capital, con un sólido crecimiento de más de 500% en sus primeros 18 meses en México

Autor: admin | 18/06/2015

Durante sus primeros 18 meses de operación en nuestro país, Toyota Capital, la financiera de montacargas de Toyota Material Handling North America, subsidiaria de Toyota Industries Corporation (TICO) que llegó a revolucionar el mercado de montacargas contribuyendo al desarrollo de las micro, pequeñas y grandes empresas mexicanas al ofrecerles opciones de financiamiento para renovar sus equipos de distribución y logística, ha tenido un crecimiento excepcional y sostenido en su cartera de clientes y monto financiado.

 

Al cierre de mayo de 2015, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) ha crecido en más de 500 por ciento desde su entrada en operaciones en octubre del 2013. Solo en los primeros 6 meses de operación en México se financiaron 500 activos (montacargas, baterías, cargadores, aditamentos).

“Hemos tenido un avance muy consistente gracias a que atendemos una de las necesidades básicas de las empresas de cualquier tamaño con esquemas financieros innovadores, accesibles y que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes”, destacó Eduardo Vega, director general de Toyota Capital.

La cartera de Toyota Material Handling en la región NAFTA (Canada, USA y México) es cercano a $3,000 millones de dólares sólo en montacargas. En los hechos, Toyota Material Handling es la empresa financiera más grande en la región NAFTA en financiamiento de equipo de manejo de materiales.

En total, el mercado de montacargas en México se incrementa un aproximado de 700 millones de dólares anuales en importación de equipos nuevos y usados. Toyota Capital tiene en su portafolio más de 1,800 activos que ha financiado desde que llegamos a México, entre otras cosas porque cubrimos una de las necesidades operativas estratégicas para las empresas con los esquemas financieros más adecuados para su crecimiento a través de arrendamiento puro y financiero.

Con opción a incluir el mantenimiento dentro de la mensualidad. Toyota Capital, ofrece financiamiento para la adquisición de equipo nuevo o usado; así como opciones de arrendamiento puro y financiero que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente. “Un dato en el que no siempre reparamos, Prácticamente todos los productos que vemos en el mercado fueron transportados por un montacargas en algún punto de su recorrido hasta nuestras manos, por ello tener una flota de montacargas en óptimas condiciones es determinante para incrementar la productividad de cualquier empresa, independientemente de su giro o su tamaño”, dijo Eduardo Vega.

Toyota Capital busca cubrir la necesidad que tienen las empresas para adquirir o arrendar estos equipos sin poner en riesgo su liquidez. A través de las distintas opciones financieras es posible contar con los recursos para comprar o renovar las flotillas de montacargas sin descapitalizarse. Poder contar con opciones de financiamiento para comprar o arrendar equipo de manejo de materiales y transporte industrial, resulta crucial para mantener el equilibrio financiero de las empresas en México. Asimismo, la actualización y administración de flotillas de montacargas para el traslado de mercancías resulta hoy en día un factor determinante en las mejoras operativas de los centros de distribución y almacenes y es primordial para las empresas como parte de su diferenciación ante sus competidores, así como de su estrategia de mejora en el manejo de la cadena de suministro. T

oyota Capital está dirigida a todos los usuarios de montacargas (manufactura, retail/supermercados, almacenes secos y refrigerados, manejo de alimentos y bebidas, muebles, distribución de productos, sector médico/farmacéutico, siderúrgico, manejo de carga multimodal y en puertos, 3PL/Administradores de Logística, etc…) y ofrece un portafolio de productos como: Arrendamiento Financiero y Arrendamiento Puro con plazos desde 12 meses y hasta 60 meses, para equipo nuevo y usado.

Cabe señalar que la División de Manejo de Materiales (Montacargas) a nivel global a través de las Marcas Toyota, BT y Raymond genera ventas anuales (FY 2013) por más de US$ 8,500 millones de dólares americanos, siendo la empresa líder a nivel mundial en fabricación y comercialización de Montacargas, en participación de mercado de Montacargas de Combustión (Toyota) y en participación de mercado de Montacargas Eléctricos (Raymond) en México y a nivel mundial.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Capital, con un sólido crecimiento de más de 500% en sus primeros 18 meses en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1878/toyota-capital-con-un-solido-crecimiento-de-mas-de-500-en-sus-primeros-18-meses-de-operaciones-en-mexico/