[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda ARX-04b apunta a lo alto de Pikes Peak

Autor: admin | 18/06/2015

En los últimos años tanto Honda como Acura han participado en la famosa carrera de ascenso de Pikes Peak International Hill Climb, contando con la presencia de el Acura NSX hasta el Honda Fit, e inclusive de una Honda Odyssey modificada.

 

Sin embargo este año Honda Performance Development busca alcanzar nuevas metas inscribiendo uno de sus más nuevos vehículos deportivos en la afamada celebración de este 2015.

El nuevo HPD ARX-04b LMP2 propulsado por Honda que ha competido este año en las 24 Horas de Daytona ha sido inscrito para participar en la carrera Pikes Peak 2015, y será conducido por el piloto de la IndyCar y ex volante de F1 Justin Wilson. El ARX-04b será el primer vehículo fabricado enteramente en fibra de carbón que tomará parte de esta famosa competencia, y será propulsado por un motor V6 twin turbocargado de 3.5 litros. El ARX-04b competirá dentro de la categoría “Unlimited”, la cual agrupa todos los coches modificados que son capaces de recorrer las 12.42 millas en menos de 10 minutos.

“Este será un esfuerzo de exploración, para poder aprender lo más posible con miras a batir el tiempo récord que actualmente ostenta el francés Sebastian Loeb impuesto en el 2013 (8:13.878) Queremos ver que tan bien se adapta el chasis de nuestro ARX-04b al sinuoso trazado de Pikes Peak, y cómo reacciona nuestro motor V6 a las demandas del ascenso”, dijo Art St. Cyr, Presidente de Honda Performance Development. “La carrera de Pikes Peak International Hill Climb siempre ha sido un proyecto muy interesante para muchas de las divisiones de Honda.

La diversidad de categorías y la apertura en el reglamento siguen siendo un atractivo inherente para Honda y todos nuestros asociados.” “Estamos ansiosos de vivir esta nueva experiencia. Esperamos divertirnos mucho, y lógicamente no solo por contar con Justin Wilson al volante, sino que pensamos que el público también lo disfrutará”.

El ARX-04b, desarrollado en conjunto por HPD y Wirth Research, cuenta con tecnología de eficiencia energética con baja resistencia y alta eficiencia de combustible así como cambios notorios al frente y en la parte posterior. “Será muy divertido manejar el Honda ARX-04b a través de la montaña entregando todo lo que tengo como piloto”, dijo Wilson.

“Esta es la primera vez que compita en Pikes Peak y realmente me siento emocionado de vivir esta experiencia. He corrido para Honda en la “Indy GP” y las “500 Millas” este año, y también he competido en la Fórmula E y las 12 Horas de Sebring.

Sin embargo creo que este nuevo reto será más difícil. Espero poder trabajar de la mano con todo mundo en Honda”. Comunicado de Prensa Relaciones Públicas Alberto Schmitter Delmar  +52 (55) 4124 3039  alberto_schmitter@hdm.honda.com Honda de México, S.A. de C.V. La carrera Pikes Peak International Hill Climb se llevará a cabo el 28 de junio, con las sesiones de entrenamientos y clasificaciones el jueves y viernes previo a la competencia.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda ARX-04b apunta a lo alto de Pikes Peak! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/1880/honda-arx-04b-apunta-a-lo-alto-de-pikes-peak/