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Nuevo MINI Clubman: combina deportividad y funcionalidad

Autor: admin | 25/06/2015

El nuevo MINI Clubman, un concepto automovilístico innovador en el sector Premium de los compactos que combina funcionalidad, utilidad diaria, comodidad al realizar viajes largos y brinda un manejo divertido, característico de toda la familia de modelos MINI.

 Se trata de una interpretación moderna del tradicional concepto automovilístico «shooting brake». Este tipo de vehículo, popular en Gran Bretaña, el país de origen de MINI, combina deportividad y funcionalidad, tiene una silueta alargada, así como una prolongada línea del toldo y una parte trasera vertical.

Ésta fue adaptada por primera vez a las exigencias que deben cumplirse en el segmento de los vehículos compactos y se llevó al nuevo MINI Clubman. El frente de este vehículo es ahora más expresivo gracias a las entradas de aire aerodinámicas que guían el flujo en la parte de las salpicaderas delanteras. La silueta dinámicamente alargada, con cuatro puertas laterales y la marcada cintura acentúa el carácter del nuevo MINI Clubman, así como la larga línea en el toldo con deflector y la luz de estado de la alarma.

 

La parte trasera cuenta con el característico portón de dos piezas Split Doors, emblema del modelo Clubman y que ahora tiene las luces traseras integradas y con una orientación horizontal.

Los nuevos colores exteriores son Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado; el toldo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores pueden ser de color blanco, negro o plata y contrastan con el resto del color de la carrocería.

El nuevo MINI Clubman es de carácter más maduro en comparación con el modelo anterior, especialmente en lo que se refiere a su variabilidad, espaciosidad y esencia; cuenta con cinco cómodos asientos y sus dimensiones exteriores e interiores son considerablemente mayores, también en comparación con el nuevo MINI de cinco puertas; de largo incrementó 27 centímetros, de ancho 9 centímetros y de la distancia entre ejes 10 centímetros.

 El MINI Clubman tiene una configuración completamente nueva, notable a simple vista por sus salpicaderas anchas y una moldura que rodea el vehículo. El interior también es diferente; el tablero de instrumentos está montado sobre la columna de la dirección, estos elementos redondos superpuestos informan sobre la velocidad, las revoluciones del motor y el nivel de combustible en el depósito.

En el centro se integra armoniosamente la computadora con un aro de luz y el display para indicación de funciones de conducción, los sistemas de información, entretenimiento, del teléfono y del navegador.

La consola central que alberga al freno de mano eléctrico cuenta con diversos compartimientos, dos portavasos, el MINI Controller y un descansabrazos que tiene una gran armonía gracias a las molduras de alta calidad que también se encuentran en los revestimientos de las puertas.

El lanzamiento al mercado del nuevo MINI Clubman se integra por tres variantes de modelos (rendimiento combinado de combustible: 16.13 – 24.39 km/l; emisiones combinadas de CO2 de 109-144 g/km); motores de gasolina y diésel de nueva generación, con tecnología MINI TwinPower Turbo; estreno del motor diésel de cuatro cilindros (110 kW/150 hp) en el MINI Cooper D Clubman; MINI Cooper Clubman con motor de gasolina de tres cilindros de 100 kW/136 hp; MINI Cooper S Clubman con motor de gasolina de cuatro cilindros de 141 kW/192 hp.

El MINI Clubman cuenta con rines de aleación ligera de 16 pulgadas o de 17 pulgadas (MINI Cooper S Clubman); los rines de aleación ligera de hasta 19 pulgadas están disponibles opcionalmente.

El equipamiento de serie en el MINI Clubman es de gran calidad, cuenta con aire acondicionado, radio con USB y conexión AUX-In, sistema manos libres para el teléfono, conexión Bluetooth, sensor de lluvia con activación automática de las luces y freno de mano eléctrico.

La innovadora tecnología de luces en el MINI Clubman está disponible opcionalmente con luz de conducción diurna y luces traseras de LED, un sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, así como luz LED direccionable en las esquinas y faros antiniebla también de tecnología LED.

El nuevo MINI Clubman porta el sistema de información y entretenimiento MINI Connected, sin comparación en el segmento. Cuenta con la llamada de emergencia Emergency Call y MINI TeleServices mediante una tarjeta SIM fijamente instalada en el interior, además de otras funciones que se amplían mediante aplicaciones al integrar un smartphone. 

Variantes de modelos y motores:

MINI Cooper S Clubman: Motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocargador, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas) Cilindrada: 1,998 cc Potencia: 141 kW/192 hp a 5,000 rpm Par máximo: 280 Nm a 1,250 rpm (300 Nm con overboost) Aceleración (0–100 km/h): 7.2 segundos (con transmisión automática: 7.1 segundos) Velocidad máxima: 228 km/h Rendimiento promedio*: 15.87 – 16.13 (16.95 – 17.24) km/l Valor de CO2*: 144 – 147 (134 – 137) g/km Norma de gases de escape: UE6 MINI Cooper Clubman: Motor de gasolina de tres cilindros en línea con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocargados, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas, control variable del árbol de levas) Cilindrada: 1,499 cc Potencia: 100 kW/136 hp a 4,400 rpm Par máximo: 220 Nm a 1,250 rpm (230 Nm con overboost) Aceleración (0–100 km/h): 9.1 segundos (con transmisión automática: 9.1 segundos) Velocidad máxima: 205 km/h Rendimiento promedio*: 18.87 – 19.61 km/l Valor de CO2*: 118 – 123 g/km Norma de gases de escape: UE6.

MINI Cooper D Clubman: Motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología MINI TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable, inyección directa por conducto común) Cilindrada: 1,955 cc Potencia: 110 kW/150 hp a 4,000 rpm Par máximo: 330 Nm a 1,750 rpm. Aceleración (0–100 km/h): 8.6 segundos (con transmisión automática: 8.5 segundos) Velocidad máxima: 212 km/h Consumo promedio*: 22.73 – 24.39 km/l Valor de CO2*: 109 – 115 g/km Norma de gases de escape: UE6

MINI Cooper D Clubman: Motor diésel de cuatro cilindros en línea, tecnología MINI TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable, inyección directa por conducto común) Cilindrada: 1,955 cc Potencia: 110 kW/150 hp a 4,000 rpm Par máximo: 330 Nm a 1,750 rpm. Aceleración (0–100 km/h): 8.6 segundos (con transmisión automática: 8.5 segundos) Velocidad máxima: 212 km/h Consumo promedio*: 22.73 – 24.39 km/l Valor de CO2*: 109 – 115 g/km Norma de gases de escape: UE6

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