[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan, Renault y Mitsubishi reafirman alianza comercial tras despido de Ghosn

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/11/2018

Las automotrices Nissan Motor, Renault y Mitsubishi Motors acordaron  permanecer “totalmente comprometidos” con su alianza de tres vías, incluso después de la detención de su poderoso líder Carlos Ghosn por presunta mala conducta financiera, reportó NTX.
La alianza ha “logrado un éxito sin precedentes en las últimas dos décadas”, señaló un mensaje conjunto de los tres fabricantes de automóviles tras las videoconferencia entre los líderes de las compañías.

El director general de Nissan, Hiroto Saikawa; el de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, y el CEO interino de Renault, Thierry Bollore, conversaron por primera vez desde que Carlos Ghosn fue detenido este mes.
La falta de liderazgo está convirtiendo el problema en una lucha de poder entre Nissan, que quiere revisar la alianza para tener más voz, y Renault, cuyo mayor accionista, el gobierno francés, quiere que una persona del fabricante de automóviles dirija el grupo.
Ghosn fue destituido como presidente de ambos fabricantes de automóviles japoneses, pero sigue siendo el director general y presidente de la francesa Renault, tras el arresto del poderoso ejecutivo en Tokio el pasado 19 de noviembre.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan, Renault y Mitsubishi reafirman alianza comercial tras despido de Ghosn! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20084/nissan-renault-y-mitsubishi-reafirman-alianza-comercial-tras-despido-de-ghosn/