[Últimas noticias]

Honda avanza en su Iniciativa de Innovación

Autor: Redaccion | 18/12/2018

Honda Innovations, el brazo de Honda R&D en Silicon Valley, busca fomentar los ecosistemas de inicio de empresas en una etapa temprana a nivel mundial, con cuatro socios de capital de riesgo (Venture Capital o VC).

Estos socios VC mejoran las herramientas de Honda Xcelerator – codesarrollo y sociedades directas con aceleradores e incubadoras – para apoyar innovadores en todas las etapas.
Desde 2015, Honda Xcelerator ha apoyado empresas que inician con fondos para rápidos prototipos, espacios de trabajo colaborativos, oportunidades de tutoría y acceso a todos los productos Honda incluyendo vehículos de prueba y prototipos de robótica. Con un enfoque amplio, Honda Xcelerator ve más allá de automóviles para crear productos y servicios de movilidad futura que ofrezcan mejor valor a la experiencia de los clientes.
Honda mejorará su apoyo de innovadores en etapa temprana invirtiendo en los fondos de las siguientes firmas de VC:
• 360 Capital Partners, una firma de VC europea con sede en París, Francia, que invierte a lo largo de Europa en tecnología avanzada e innovadora con enfoque en robótica, movilidad e innovación industrial.
• JB Nordic Ventures, es un nuevo fondo de VC y sociedad entre BaltCap, la más grande firma de capital privado y de riesgo en la región del Báltico, y JBIC IG Partners, una firma japonesa de capital privado y de riesgo respaldada por el gobierno.

El fondo se enfoca en TI, robótica y movilidad para el Báltico, Islandia y Escandinavia.
• SOSV, una firma de VC con sede en E.U. con enfoque en acelerar nuevas empresas en hardware, movilidad, software transfronterizo, comida y ciencias de la vida en San Francisco, Nueva York, Londres, Shenzhen, Shanghái y Taipéi.
• Yunqi Partners, una firma de VC en Shanghai y Beijing, China, que invierte en empresas enfocadas en servicios empresariales, IOT, robótica y movilidad.
Estas sociedades expanden el apoyo de Honda a la innovación global a través de las operaciones de Xcelerator en los principales centros tecnológicos de todo el mundo, incluyendo Israel, Boston, Detroit, Japón, China y Europa.
“Las inversions de Honda en firmas de capital de riesgo jugará un papel crítico en el apoyo de Honda Xcelerator para ecosistemas globales de innovación e innovadores en todas las etapas”, dijo Nick Sugimoto, CEO de Honda Innovations. “Estas sociedades de VC, junto con nuestra continua colaboración directa con algunas empresas de inicio alrededor del mundo, aumentan nuestra capacidad para impulsar nuevos negocios y respaldar tecnologías transformadoras desde sus primeras etapas”.
Logrando éxito con la colaboración de Honda Xcelerator
Como enlace de Honda a los ecosistemas de inicio en E.U. y globalmente, Honda Xcelerator toma una estrategia completa y no exclusiva de codesarrollar, invertir e incubar. Honda Xcelerator continúa trabajando con y contribuyendo a el éxito general de las empresas que inician, incluyendo DeepMap, Tactual Labs y WayRay, al desarrollar tecnologías que se enfocan en los retos de los vehículos autónomos y autos avanzados conectados. Desde que comenzaron sus colaboraciones con Honda Xcelerator en el CES 2018, las tres empresas han conseguido capital de riesgo adicional y se han puesto a trabajar con otros jugadores en la industria automotriz.
Una sociedad estratégica recientemente anunciada entre Honda y SoundHound Inc.®, el innovador líder en tecnologías de IA a través de voz e inteligencia conversacional, fue también el resultado de una colaboración con una empresa de inicio con Honda Xcelerator. La sociedad estratégica acelerará el desarrollo de un asistente IA habilitado por voz.
Honda Xcelerator anunciará dos nuevos socios que inician en el CES 2019. Los innovadores y las empresas que inician que estén interesadas en oportunidades de colaboración con Honda Xcelerator pueden visitar Xcelerator.HondaInnovations.com y seguir a @HondaInnovation en Twitter.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda avanza en su Iniciativa de Innovación! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20393/honda-avanza-en-su-iniciativa-de-innovacion/