[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Hyundai presenta la tecnología visual de futuro

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 10/01/2019

– Hyundai Motor Group, en colaboración con la compañía suiza de tecnología avanzada WayRay AG, presentó en el CES 2019 el primer sistema en el mundo de navegación de Realidad Aumentada Holográfica (AR), equipado en el Genesis G80.

Hyundai CRADLE, el centro de Negocios de Innovación Abierta de Hyundai, decidió, en septiembre pasado, invertir estratégicamente en WayRay en reconocimiento a su liderazgo en la tecnología de realidad aumentada y su potencial de crecimiento a futuro. Antes de esta inversión inicial, a principios de 2017, Hyundai Motor Group había estado realizando su propia investigación preliminar sobre la aplicación de tecnología holográfica a los vehículos y más tarde amplió su compromiso de producir piezas de calidad con WayRay.

Las dos partes han continuado desarrollando este tipo de tecnología a vehículos de producción en masa, con pruebas a largo plazo en carreteras de Corea del Sur para minimizar los errores del sistema. Yunseong Hwang, director del Grupo de Negocios de Innovación Abierta de Hyundai Motor Group declaró: “Este auto demo es el primer paso en la prueba de concentración de esfuerzos (PoC), pero es también un paso muy importante hacia la innovación motivada por la tecnología. Los parabrisas, en la movilidad futura, serán algo más que simples piezas de vidrio.

El cristal, con el poder de la holografía AR, servirá como la nueva plataforma desde la cual se proporcionarán nuevos servicios y se desplegará toda una gama de nuevas experiencias dentro de los vehículos.” La mayor ventaja de un sistema de navegación AR holográfico integrado en el vehículo es que la imagen estereoscópica se muestra en la carretera real y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, proporcionando así una guía de conducción precisa.

El conductor puede disfrutar de imágenes holográficas vívidas y precisas sin usar auriculares o visores. La dirección del movimiento se mantiene precisa a través de la velocidad del vehículo en tiempo real, y la proyección de alertas de navegación a través del parabrisas en la carretera permite que los conductores naveguen con seguridad mientras miran hacia adelante sin distracciones. Además, mientras que las unidades convencionales de visualización head-up-display (HUD) proyectan una imagen reflejada indirectamente a través de una pantalla LCD montada en el tablero de instrumentos, la pantalla AR holográfica proyecta una imagen a través del parabrisas.

La pantalla de WayRay muestra no sólo las funciones de navegación (como la orientación de carril, los puntos de destino y la velocidad actual) en realidad aumentada, sino que también incorpora características de ADAS como avisos de cambio de carril y alerta de posible colisión frontal. La imagen virtual de 1,310 mm x 3,152 mm se proyecta a una distancia de 15 m de los ojos del conductor; Hyundai Motor Group ha renovado su HUD para adaptarse al sistema de WayRay y ofrecer la solución optimizada para los conductores.

Las dos partes continuarán trabajando estrechamente para expandir la tecnología AR holográfica y que ésta muestre personas, objetos, autobuses, carriles para bicicletas y cruces peatonales, y además, desarrolle aún más las funciones avanzadas de ADAS, como un sistema de alerta en la parte trasera y el sistema de Asistencia en la Conducción en Carretera (HDA).

Además, esperan que la incorporación de la tecnología V2X (Vehicle to Everything) y las funciones de conectividad, permita que datos como las señales de tráfico, la información del vehículo, así como las condiciones de la carretera o del clima, se proporcionen en tiempo real.

Vitaly Ponomarev, CEO de WayRay dijo: “Mientras que el mercado automotriz está sufriendo una profunda transformación debido a la tecnología AR, los principales fabricantes de automóviles están adoptando rápidamente las soluciones de esta tecnología en busca de un ángulo que les permita ser más competitivos. Creo que nuestra sólida sociedad con Hyundai nos ayudará a escalar nuestra innovación de tecnología profunda y construir en una escala significativa, soluciones focalizadas en el cliente y hacer la conducción más cómoda y segura para todos.” Hyundai Motor y KIA Motors están concentrando sus recursos de investigación y desarrollo en el logro de la navegación AR así como de otras tecnologías relacionadas, para mejorar y acelerar la próxima generación de pantallas y vehículos conectados. Esta tecnología disruptiva no sólo ayudará a Hyundai Motor Group a lograr su visión de una combinación más integrada y perfecta de tecnologías automotrices, sino que también ayudará a desarrollar otras áreas de interés estrechamente relacionadas, como robots portátiles, edificios y ciudades inteligentes y un sin fin de otras emocionantes posibilidades.

Además de la navegación AR holográfica demostrada en el CES 2019, Hyundai Motor exhibe una cabina en forma de capullo que permite a los visitantes probar de primera mano el gusto por la libertad en la movilidad, mientras que KIA Motors muestra innovaciones que permiten a los visitantes experimentar tecnologías como el nuevo R.E.A.D. o sistema de conducción adaptativa a las emociones en tiempo real.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Hyundai presenta la tecnología visual de futuro! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20582/hyundai-presenta-la-tecnologia-visual-de-futuro/