[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Gobernador de Guanajuato visita planta de Mazda

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/01/2019

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el impulso a la industria automotriz en la entidad, durante su visita a la planta Mazda en Salamanca.

“Queremos continuar con esta buena relación, que sepan que hay cercanía, que sepan que tienen un aliado con el Gobierno del Estado y haremos cercanía con municipios y Federación; haremos presencia en sus eventos para compartir nuestras culturas”, expuso el Ejecutivo Estatal.

Por ello, externó también el compromiso por impulsar lazos de amistad mediante el deporte entre Guanajuato y Japón, como con el Torneo de Golf de la Amistad y la tradicional carrera de relevos Mazda Ekiden.

Por su parte, el Presidente & CEO de la planta Mazda de México en Salamanca, Chiharu Mizutani, y ejecutivos de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), agradecieron al Gobernador el impulso al sector que posiciona a Guanajuato como el primer clúster automotriz de América Latina.

Chiharu Mizutani, dijo que el respaldo del Gobierno de Guanajuato beneficia la atracción de inversiones que conllevan a la creación de empleos, desarrollo poblacional y la proyección y posicionamiento de la Entidad a nivel mundial.

Dijo que desde 2014, en que comenzó Mazda su producción en Guanajuato, se han posicionado como una empresa líder en el Corredor Industrial en donde ofrecen más de 5 mil 200 empleos que conllevan a una capacidad de producción anual de 250 mil unidades automotrices para su venta en México y exportación a varios países.

“Continuaremos firmes con nuestro proyecto en Salamanca, seguiremos creciendo como empresa y aumentando nuestro volumen de producción”, anticipó el presidente automotriz, quien también ofreció a los visitantes un recorrido por la Planta.

En la reunión estuvieron presentes, también, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Gobernador de Guanajuato visita planta de Mazda! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20793/gobernador-de-guanajuato-visita-planta-de-mazda/