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Honda expande la línea de motores Serie GX V-Twin

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 22/01/2019

En el World of Concrete Show 2019 en Las Vegas, un evento internacional que muestra a las principales industrias de la construcción, proveedores de concreto comercial y mampostería, Honda presentó dos nuevas y potentes adiciones a su legendaria serie GX de motores comerciales V-Twin de propósito general.

Expandiendo la línea, hay cuatro nuevos motores Honda V-Twin, el iGX700/iGXV700 y los iGX800/iGXV800 que ofrecen a los clientes de construcción comercial y del césped, potencia versátil y gran adaptabilidad con excelente eficiencia de combustible en un paquete compacto. Ofrecen un desempeño mejorado y calidad, los motores están equipados con tecnología de inyección de combustible y un regulador autoajustable electrónico integrado (STR) que entrega capacidad de drive-by-wire con capacidad de control remoto para manejar aspectos clave de la operación del motor.

Los nuevos motores Honda V-Twin, disponibles en configuraciones de eje tanto horizontales como verticales, comparten la misma huella que los modelos existentes. El gobernador electrónico permite al motor regular la potencia cuando cambia la carga para las aplicaciones comerciales demandantes, incluyendo equipo de concreto y construcción (reglas eléctricas, unidades de potencia hidráulica, sierras para concreto, paletas de concreto para montar, rodillos vibratorios, generadores y lavadoras de presión) y equipo comercial para césped (podadoras sin giro, tractores de podado, tractores de jardín, vehículos utilitarios, zanjadoras, trituradoras de tocones y astilladoras/trituradoras).

Al igual que los modelos actuales GX630/GXV630 y GX690/GXV690, los nuevos iGX700/iGXV700 e iGX800/iGXV800 cuentan con un diseño de vanguardia e innovador, elementos de tecnología avanzada incluyendo una cámara de combustión hemisférica, cilindro y cabeza de cilindro integrados, bielas de acero forjado y una relación de compresión de 9.3 a 1, que contribuyen a su alta eficiencia, así como bajo ruido y vibración. Además, la integración del cilindro y la cabeza elimina la necesidad de una junta para la cabeza, resultando en un mejor enfriamiento y desempeño confiable. La integración de la inyección electrónica de combustible (EFI) junto con el avanzado diseño de la cámara de combustión y la Ignición Capacitiva Digital integrada (CGI) con tiempo variable, resulta en una excelente eficiencia de combustible y operación mejorada.

“Los motores Honda V-Twin, parte de nuestra legendaria familia de motores comerciales, ofrecen potencia durable y flexible, excelente eficiencia de combustible y operación silenciosa para los profesionales de la industria que dependen de la longevidad de su equipo para sacar adelante su trabajo cuando hay demanda, así como aplicaciones comerciales de trabajo pesado, construcción y renta”, dijo Will Walton, vicepresidente de Honda Power Equipment. “Más allá de estos respetados atributos de Honda, los nuevos modelos iGX700/iGXV700 e iGX800/iGXV800 expanden nuestra línea de V-Twin mientras ofrecen beneficios adicionales, como una entrega de potencia versátil para equipos grandes, facilidad de operación y confiabilidad para contratistas, operadores de equipo, OEMs, así como distribuidores y proveedores de servicio Honda”.

Nuevos Motores Honda V-Twin iGX: una vista detallada de cómo la confiabilidad se junta con la inteligencia

Integración de Inyección Electrónica de Combustible

Los motores V-Twin iGX700/iGXV700 y los iGX800/iGXV800 son unos de los modelos de aplicaciones generales más potentes con inyección electrónica de combustible a la venta, en el demandante espacio de equipo de fuerza comercial. La configuración EFI ofrece un número de mejoras de desempeño para los nuevos motores Honda, incluyendo:

• Eficiente Consumo de Combustible: Los motores Honda V-Twin con EFI ofrecen una excelente eficiencia de combustible debido, en parte, al sistema de control electrónico (ECS) que monitorea continuamente y ajusta la relación aire/combustible del motor de acuerdo a condiciones de operación variable y requerimientos de carga del motor, manteniendo condiciones de combustión óptimas.

• Adaptabilidad y Confiabilidad Mejorada: Además de optimizar la relación aire/combustible, los motores V-Twin con EFI ofrecen un tiempo de ignición mejorado sobre todo el rango de velocidades de operación y compensan por otros factores para mantener siempre un óptimo desempeño.

• Arranque Mejorado: Los motores Honda V-Twin iGX700/iGXV700 y los iGX800/iGXV800 tienen un rendimiento de arranque fácil en condiciones de temperatura tango caliente como fría, como cuando el equipo se arranca en frío o se detiene temporalmente a mitad del trabajo. El sistema EFI y la bomba de alta presión permiten una mezcla ideal de aire/combustible antes de que sea emulsificada y vaporizada.

Inteligencia Controlada por Computadora

En 2005 Honda introdujo la innovadora generación de motores de uso general iGX inteligentes controlados por computadora que establecieron nuevos estándares por su facilidad de uso, eficiencia de combustible y operación silenciosa. Por primera vez en la industria de equipo de fuerza, los motores adecuados para un amplio rango comercial (y aplicaciones residenciales) contarán con una unidad de control electrónica integrada (ECU) que ofrece una capacidad completa drive-by-wire y control remoto, así como control de aspectos clave de operación del motor. Hoy, Honda amplía su línea existente iGX – los iGX270, iGX340 e iGX390 – al integrar la arquitectura ECU en los nuevos modelos V-Twin de la serie GX. Los nuevos motores iGX700/iGXV700 y los iGX800/iGXV800 representan el pináculo de la línea de propósito general de Honda y sirven como una extensión de la Serie GX de motores comerciales ya conocida por su durabilidad sin igual, calidad y confiabilidad.

Al centro del concepto iGX de los nuevos modelos V-Twin está el ECU integrado con un sistema de gobernador con regulador autoajustable (STR) que permite al motor comunicarse con la máquina a la que está impulsando para lograr un óptimo desempeño al monitorear parámetros clave, controlando la velocidad del motor y diagnósticos. El ECU permite la operación a control remoto drive-by-wire y la velocidad de los modelos puede ser programada y variada basada en la carga y requerimientos de velocidad de las aplicaciones del equipo. Para ilustrar, las nuevas aplicaciones comerciales potenciales y atributos de esta tecnología incluyen:

• Lavadores de presión que están funcionando y deteniéndose cuando el usuario aprieta o suelta el mando del gatillo*.

• Bombas de agua que pueden activarse automáticamente, basadas en el nivel de agua por un switch remoto*.

• Generadores que automáticamente pueden arrancar cuando se requiera y variar la velocidad del motor basada en la necesidad eléctrica*.

• Podadoras que pueden variar automáticamente la velocidad del motor de acuerdo a la carga, para que el motor no se ralentice en pasto grueso*.
*Requiere componentes adicionales del OEM

Debido a que los nuevos motores Honda V-Twin iGX eliminan la necesidad de manipulación manual del ahogador y acelerador, son también ideales para aplicaciones de renta. Las características adicionales de diseño del iGX que los usuarios van a apreciar incluyen un sistema de ignición digital, firltro de aire de larga vida, motor de arranque como de automóvil y ECU para establecer parámetros. Beneficiando a los consumidores, la tecnología de los Honda iGX resulta en una excelente eficiencia de combustible, bajas emisiones y bajo ruido en el rango de velocidad del motor que puede adaptarse basado en demandas de potencia.

Comunicación y Diagnósticos Fáciles

Como resultado de que Honda adoptó el estándar J1939 de vehículos de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), la práctica recomendada para uso de comunicaciones y diagnósticos entre componentes del vehículo, los nuevos modelos Honda V-Twin ofrecen un método estandarizado de comunicación a lo largo de los ECUs.

Los nuevos modelos Honda V-Twin cuentan con un panel de control con indicador de LED que informa al usuario acerca de problemas potenciales con códigos de diagnóstico de problemas. Este indicador está diseñado ya sea para detener el motor o alertar al operador si se requiere tomar alguna acción correctiva. Estas alertas protegen y ayudan a extender la vida del motor.

Capacidad de Reemplazo

Los nuevos modelos Honda V-Twin cuentan con salida de alto poder en un diseño compacto comparable a la huella de la estructura base compacta de otros motores de alto rendimiento de Honda, que van desde el GX630 hasta el iGX800. La compatibilidad del diseño minimiza el tiempo de cambio, haciendo fácil para el usuario instalar un nuevo modelo V-Twin cuando los motores viejos llegan al final de su vida útil. El diseño además permite a los fabricantes máxima flexibilidad con las actuales herramientas y estructuras.

Los nuevos motores Honda V-Twin ofrecen un nuevo nivel de rendimiento, valor, eficiencia de combustible, versatilidad y desempeño silencioso para el mercado comercial. Ahora los más poderosos modelos EFI de propósito general ofrecidos por Honda, estos motores compactos ofrecen capacidad completa de drive-by-wire y control remoto, así como adaptabilidad a una variedad de aplicaciones comerciales de construcción y podadoras de trabajo pesado. Los motores Honda iGX700/iGXV700 y los iGX800/iGXV800 estarán disponibles en Estados Unidos más tarde en 2019, todos los modelos tienen una garantía no decreciente de 3 años.

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