[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan presenta video educativo para desmitificar los vehículos eléctricos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 29/01/2019

Durante los últimos cinco años, las ventas globales de vehículos eléctricos (EV) han tenido un gran auge tanto en número de ventas como en el interés por parte del público; pensando en ello, Nissan lanzó su primera serie de videos educativos para romper mitos y generar más conciencia sobre estos vehículos.
“A la gente le encanta la idea de los EV, pero es posible que muchos no entiendan completamente cómo se adaptan a sus estilos de vida o los conceptos básicos de uso”, expuso Yutaka Sanada, vicepresidente regional para Nissan Asia y Oceanía.
“Como el primer fabricante de vehículos en el mundo en producir un vehículo 100 por ciento eléctrico para el mercado masivo, y con el respaldo de más de 70 años de experiencia en esta forma de tecnología automotriz, queríamos ayudar a promover el conocimiento sobre este tema a través de las voces de personas reales cuando experimentan la tecnología de primera mano”, agregó el directivo.
La serie consta de cuatro videos y explica temas como la carga, la autonomía, la conducción y qué representa ser propietario de uno de estos modelos, abordando así las preguntas más comunes en torno a los EV y los mitos que los rodean.
Liderando la discusión, Tim Jarvis, explorador australiano y científico ambiental, y Naya Ehrlich-Adam, fundadora de Broccoli Revolution en Bangkok, se unen para discutir preguntas sobre vehículos eléctricos basadas en sus experiencias y preferencias personales.
Consejos para recargar tu auto
El primer video trata sobre el proceso de recarga. De acuerdo con una encuesta del 2018 desarrollada por Frost y Sullivan y Nissan, el 59 por ciento de los encuestados enumeraron las opciones de carga (en el trabajo, en el hogar y la opción de carga rápida) como un factor que los motivaría a comprar un EV. La conveniencia para cargar se identificó como el segundo factor más importante después de los estándares de seguridad. Si bien potencialmente muchas personas están interesadas en un vehículo eléctrico, la falta de conocimiento sobre las opciones de recarga constituye una barrera importante para muchos.
Por ello, Nissan comparte información y consejos sobre cómo los propietarios de EV pueden recargar sus vehículos, utilizando como ejemplo las tres opciones principales de carga para Nissan LEAF: carga estándar (nivel 1), carga de pared (nivel 2) y carga rápida (nivel 3).
• De la misma forma que ponen a cargar su teléfono inteligente, entre 80 y 90 por ciento de los propietarios de Nissan LEAF eligen cargar sus vehículos en casa con el cable universal que viene incluido, principalmente durante la noche.
• Los propietarios de LEAF tienen la opción de equipar sus hogares, oficinas o diferentes lugares con un cargador de pared, que proporciona una carga completa en un plazo de 6 a 8 horas, más rápido que la carga estándar.
• Solo se necesitan entre 30 y 45 minutos para cargar la batería al 80 por ciento en las estaciones de carga rápida en espacios públicos.
El video también aclara algunas posibles preocupaciones respecto a la seguridad; por ejemplo, que sí es posible cargar los EV de forma segura bajo la lluvia.
“Mientras continúa el desarrollo de infraestructura, nuestro objetivo es apoyar a los compradores sobre la verdad detrás de los vehículos eléctricos y desmitificar aquellos conceptos erróneos sobre la propiedad y la conducción de dichos vehículos, como Nissan LEAF”, aseguró Vincent Wijnen, vicepresidente senior de Nissan Asia y Oceanía.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan presenta video educativo para desmitificar los vehículos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20958/nissan-presenta-video-educativo-para-desmitificar-los-vehiculos-electricos/