[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Entran en vigor las modificaciones al programa Hoy no Circula

Autor: admin | 09/07/2015

A partir de este jueves 8 de julio entran en vigor  las modificaciones al programa Hoy no Circula que eliminan el requisito del año del automotor para obtener el holograma “0”, solo si cumplen con los límites de emisión de contaminantes.

 De acuerdo a los cambios publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, los vehículos que hubiesen sido verificados y no obtuvieron el holograma “0”, podrán volver a verificar, siempre y cuando aprueben el proceso de revisión visual de humo, de componentes vehiculares, así como presentar niveles de emisión iguales o menores a lo establecido.

Lo cuatro tipos de hologramas para la circulación de autos particulares y taxis, así como vehículos de carga en para la Ciudad de México y la zona metropolitana son: 0 y 00, que permite la circulación todos los días; el 1, que impide la circulación un día a la semana y dos sábados al mes; y el 2, que limita también un día y todos los sábados.

Si tu vehículo cuenta o está sujeto a un holograma “1” podrás acceder al “0”, y los que tengan el “2”, podrán obtener el “1” o el “0”, dependiendo la emisión de contaminantes.

Estas modificaciones se dieron luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó, a través de su Segunda Sala, la existencia de una contradicción de tesis sobre el programa Hoy no Circula

Para evitar una “lluvia de amparos”, el gobierno del Distrito Federal realizó los cambios para otorgar el holograma con base en el índice de contaminantes y no en el modelo de vehículo.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Entran en vigor las modificaciones al programa Hoy no Circula! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2134/entran-en-vigor-las-modificaciones-al-programa-hoy-no-circula/