[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA presenta en México el modelo Soul 2020

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/03/2019

Con casi tres años desde su lanzamiento en abril del 2016 al mercado mexicano, KIA Soul 2020 se presenta en México con un nuevo diseño de faros Full LED en EX Pack y proyección en la EX, además de una estilizada y alargada parrilla “Nariz de Tigre”, símbolo del ADN de la marca.

Destaca el nuevo diseño de fascia frontal, que incluye los faros antiniebla, así como una parrilla baja de diseño tipo panal, que permite la entrada de aire directa al motor, lo que mantiene el mejor desempeño de la fuente de poder, con un atractivo diseño.

KIA Soul 2020 llega a México en cuatro versiones, LX 1.6 MPI TM, LX 1.6 MPI TA, EX 2.0 IVT y EX Pack 2.0 IVT, con diferentes características y beneficios, pero todas ellas con la máxima seguridad, que incluye 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes (HAC) y sistema de monitoreo de presión en llantas (TPMS), entre otros.

Motores Para estas cuatro versiones, KIA echa mano de dos de sus motores más probados. El primero de ellos es un 1.6 l, a gasolina, MPI, capaz de generar 121 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, ligado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Además de una fuente de poder de 2.0 litros, a gasolina, MPI con ciclo Atkinson, que produce 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque, en comunicación con una transmisión IVT de ocho velocidades simuladas. Estos evolucionados motores otorgan un rendimiento de combustible superior a la anterior generación. El 1.6 litros consigue 15.59 km/l en ciudad; 19.3 km/l en carretera y un consumo combinado de 17.06 km/l en transmisión manual, mientras que con la automática consigue 14.12 km/l en ciudad, 19.43 km/l en carretera y 16.10 km/l combinado.

Respecto al motor 2.0, ofrece 15.66 km/l en ciudad, un sorprendente 20.3 km/l en carretera y 17.46 km/l combinado. Diseño Además del renovado frente, KIA Soul ofrece nuevo diseño de rines en sus tres medidas (de acuerdo a la versión), 16, 17 y 18 pulgadas. La parte trasera de esta mini-SUV es notoria desde varios metros gracias a sus luces que ascienden hasta la parte alta, y parecen fusionarse con la tercera luz de stop, en la parte superior del vehículo, que luce como un módulo independiente, gracias a su diseño ovalado. Cuenta con dos tipos de forrado de interiores (tela o piel) y una amplia gama de colores exteriores, ocho sólidos y cinco combinaciones bi-tono entre techo y carrocería.

Cuenta con una pantalla táctil multifunción y a color de 7”, sensores de reversa, cámara de visión trasera con guías dinámicas, llave inteligente y botón de encendido automático a un costado de la palanca de velocidades, clúster con pantalla de supervisión de 4.3” y controles de audio al volante, de acuerdo a cada una de las versiones.

Además, incluye luces ambientales en puertas delanteras en ocho tonos (Deleite naranja, Inspiración de oro, Mar refrescante, Rojo intenso, Viaje azul, Bosque sereno, Sueño púrpura y Aurora Violeta) y seis temas que pueden hacer juego con la música (“Tiempo de fiesta”, “Rap”, “Viajando”, “Romance”, “Ciudad media noche” y “Chill out”), cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes así como conectividad con Android Auto y CarPlay en todas las versiones.

La versión EX Pack contará de igual forma con Head-up display, que es un sistema de proyección sobre el tablero, detrás del volante, donde se visualiza información de manejo como la velocidad a la que el conductor va y la estación de radio sintonizada. MyKIA+ Desde hace algunos meses, la armadora coreana dio un paso más a la innovación al brindar la posibilidad de que el usuario tenga, por medio de la nueva aplicación MyKIA+, las funciones de KIA LINK y Find My KIA.

KIA Soul 2020 incorpora esta tecnología y desde su versión de entrada, contará con el dispositivo de telemática KIA LINK, lo que permite detectar todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor. Esto se logra con la vinculación directa a las computadoras del vehículo lo que nos ayuda a transmitir toda la información en tiempo real y ésta es visualizada en la app de una manera muy amigable.

Precios

KIA Soul 2020 LX MT – 280,900

KIA Soul 2020 LX AT – 300,900

KIA Soul 2020 EX IVT – 345,900

KIA Soul 2020

EX Pack IVT – 402,900

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA presenta en México el modelo Soul 2020! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21748/kia-presenta-en-mexico-el-modelo-soul-2020/