[Últimas noticias]

INFINITI, manejo enfocado al desempeño denominado "Sport +"

Autor: Redaccion | 22/03/2019

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, ofrece un modo de manejo enfocado al desempeño denominado “Sport +”, creado para aquellos quienes buscan que el auto libere todo su potencial. Este nivel de conducción es el ideal para salir a carretera y disfrutar del dinamismo y emoción que INFINITI equipa en sus modelos con esta configuración, Sport + se encuentra disponible en dos modelos del portafolio de productos: el Q50 sedán Red Sport 400 y el Q60 coupé, los cuales equipan un tren motriz 3.0 Litros V6 Twin Turbo de 400 caballos de potencia.
El balance de este modo de manejo consiste en ajustar varios elementos del auto dentro de los cuales destacan motor, transmisión, volante y suspensión.
Motor y transmisión – Ambos son piezas clave en el modo de manejo “Sport +”, ya que del motor se obtendrá la máxima potencia en todo momento derivado del sistema de inyección directa de gasolina que permite, al acelerar a fondo, que el mecanismo suministre la cantidad suficiente para obtener el máximo desempeño que el conductor demande al momento de acelerar. Adicional, la transmisión brindará una respuesta inmediata de los cambios de velocidad de manera ascendente y utilizando las paletas de cambio alojadas detrás del volante maximizará la sensación de deportividad.
Volante – La dirección del volante se ajusta de manera más rígida para la conducción deportiva, ideal para tomar las curvas a gran velocidad brinda mayor firmeza y confianza sobre el camino.
Suspensión – El mecanismo electrónico de la (Suspensión Dinámica Digital) permite que los amortiguadores se adecuen a las condiciones del camino otorgando una gran estabilidad al chasis de auto, evitando “Rolling” (balanceo) de la carrocería y manteniendo el vehículo más pegado al piso.
Otro elemento importante es el pedal del acelerador el cual se ajusta con mayor sensibilidad al pisarlo, por lo que la aceleración será de manera inmediata.
El doble escape en las versiones de 400 caballos permitirá que el sonido del motor al seleccionar el modo “Sport +”inmediatamente se perciba al momento de acelerar, tanto al exterior como al interior del vehículo, esto se logra derivado del sistema de activación de mejora de sonido (Active Sound Enhacement), el cual mejora las notas del sonido del motor al interior y  permite que a través de las bocinas el sonido entre al habitáculo, esto para sentir la deportividad y acústica de los 400 caballos.
El modo de manejo “Sport +” de los modelos INFINITI es un valor agregado que empodera a los conductores con una puesta a punto única enfocada a la deportividad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: INFINITI, manejo enfocado al desempeño denominado "Sport +"! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/21857/infiniti-manejo-enfocado-al-desempeno-denominado-sport/