[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan celebra el 40 aniversario de su planta en Kyushu, Japón

Autor: admin | 16/07/2015

Nissan Motor Corporation celebró el 40 aniversario de su planta en Kyushu, Japón, así como la producción de su vehículo número 15 millones en dicha planta. Hiroshi Ogawa, gobernador de la prefectura de Fukuoka; Hiroto Saikawa, Chief Competitive Officer de Nissan y Fumiaki Matsumoto, vicepresidente ejecutivo de Manufactura, entre otros ejecutivos y alrededor de 500 colaboradores asistieron a una ceremonia en la planta para conmemorar los hitos alcanzados.

 

Nissan comenzó a producir motores en Kyushu en abril de 1975 y continuó con la producción de camiones de la marca Datsun al año siguiente. Siendo la planta de manufactura de vehículos más antigua de Kyushu, este complejo ha continuado ampliando su línea de ensamblaje y aumentado su producción, alcanzando el hito de 5 millones de unidades producidas en noviembre de 1992 y el de 10 millones de unidades en diciembre de 2014.

En 1992 se abrió una segunda línea de producción, la cual no solamente estaba muy avanzada para su época, sino que además fue diseñada para crear un ambiente de trabajo agradable y cómodo. En el año 2000, se abrieron muelles privados para poder exportar tanto a mercados nacionales como extranjeros, lo cual permitió a la planta fabricar, almacenar y enviar sus vehículos de manera eficiente desde una sola ubicación.

En 2010, Nissan Shatai Corporation, una filial de Nissan con experiencia en el modelo mixto de líneas de producción, también comenzó a producir en Kyushu. En 2011, la planta de Kyushu se convirtió en una compañía operativa independiente, Nissan Motor Kyushu Corporation.

Nissan ha sabido aprovechar las ventajas geográficas de la región para mejorar aún más la eficiencia en sus procesos de compras y logística, con Nissan Motor Kyushu a la cabeza dentro de la estructura de producción de Nissan en términos de competitividad por sus costos globales.

A través de estas expansiones, Kyushu se ha convertido en una sede de producción clave para Nissan, ya que representa más de la mitad de su volumen de producción de origen japonés. Para el mercado mexicano, la planta de Kyushu produce el completamente renovado Nissan X-Trail, un vehículo que desde su lanzamiento se posicionó como líder dentro del segmento de los crossovers en nuestro país.

Nissan también contribuye a la economía local, por ejemplo, a través de compras a proveedores con sede en Fukuoka y zonas aledañas por un total de alrededor de 2 mil millones de dólares al año. Nissan, incluyendo sus empresas de ventas en Fukuoka, emplea a alrededor de 8 mil personas en la región. La marca nipona también se centra en el fortalecimiento de los lazos con la comunidad local a través de programas comunitarios y visitas a la fábrica, las cuales son aprovechadas por cerca de 50 mil personas al año.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan celebra el 40 aniversario de su planta en Kyushu, Japón! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2214/nissan-celebra-el-40-aniversario-de-su-planta-en-kyushu-japon/