[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen Beetle Supercars competirán en la Serie 2019 Americas Rallycross

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/04/2019

El equipo correrá bajo la escudería Andretti Rallycross, con el respaldo de Volkswagen R.

Los pilotos se anunciarán posteriormente.

El Volkswagen Beetle Supercar regresará a las competencias este año en la segunda temporada de la serie Americas Rallycross (ARX). Participarán dos Beetle Supercars con la escudería Andretti Rallycross, con el respaldo de Volkswagen R, la división de rendimiento de Volkswagen.

La temporada comenzará el 8 – 9 de junio en el histórico Mid-Ohio Sports Car Course, donde se construirá un circuito de 0.7 millas totalmente nuevo alrededor de la sección “Keyhole” de la pista. Después, los autos competirán a lo largo de la temporada en diversas carreras en Gateway Motorsports Park en Illinois, Trois-Rivières en Canadá, así como el Circuit of the Americas en Texas, antes de la ronda final en Mid-Ohio en octubre.

Jost Capito, Director Administrativo de Volkswagen R, afirmó: “Es grandioso que los Beetle regresen a los circuitos de ARX este año, será una despedida idónea para el icónico Beetle ahora que la producción está llegando a su fin. El factible rendimiento es un pilar de nuestra marca, por esta razón, Volkswagen R respalda orgullosamente a Andretti Rallycross esta temporada”.

El equipo continuará las carreras con los vehículos Beetle Rallycross, construidos por Volkswagen Motorsport en Europa, y desarrollados por Andretti Rallycross en Estados Unidos.  Los autos correrán con los mismos motores turbocargados de 2.0 litros, 560 Hp que llevaron al éxito al equipo en 2017 y 2018.

Después de Mid-Ohio, la serie ARX consistirá en los siguientes eventos:

  • Julio 13-14: Madison, IL — Gateway Motorsports Park.
  • Agosto 3-4: Circuit Trois-Rivières — Quebec, Canadá.
  • 28 de septiembre: Circuito de las Américas — Austin, TX.
  • 5 de octubre: Lexington, Ohio — Mid-Ohio Sports Car Course

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen Beetle Supercars competirán en la Serie 2019 Americas Rallycross! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22195/volkswagen-beetle-supercars-competiran-en-la-serie-2019-americas-rallycross/