[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota presenta Highlander 2020; hay una versión híbrida

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/04/2019

Toyota presentó en el marco  del Autoshow de New York  la nueva Highlander 2020. Se prevé su llegada en invierno a las concesionarias Toyota, en diciembre de 2019 llegarán sus versiones a gasolina, y la Highlander Hybrid llegará en febrero de 2020.

Hoy en día, la cuarta generación de esta SUV que es un punto de referencia nos muestra un nuevo nivel de diseño audaz y distintivo construida en base a: seguridad, comodidad, calidad, durabilidad y confiabilidad que establecieron sus predecesoras. La Highlander 2020 amplifica todas las cualidades mientras que toma una nueva dirección en diseño, combinando detalles sofisticados en una poderosa SUV.


El nuevo look sofisticado de Highlander 2020, expone la nueva plataforma de vehículos llamada Toyota New Global Architecture (TNGA-K). Esta nueva base que comparten otros modelos de Toyota, permite mayor capacidad, comodidad y seguridad que generaciones anteriores.


La cuarta generación de Highlander ofrece la posibilidad de elegir entre un potente motor V6 o una versión híbrida de nueva generación. La versión de gasolina ofrece una economía de combustible combinada de 22 MPG, mientras que la versión híbrida ofrece una estimación de 34 MPG en economía de combustible combinada.


Ya sean familias jóvenes o parejas que se decidan por la nueva Highlander 2020, la seguridad sigue siendo la máxima prioridad hacia nuestros clientes.  Toyota Safety Sense 2,0 viene de serie en todas las versiones de Highlander 2020. Este sistema completo de seguridad activa incluye:
• Sistema de pre-colisión con detección de peatones (PCS con PD)
• Control de crucero de radar de amplio rango Full-Speed (DRCC)
• Alerta de salida de carril con asistencia de dirección (LDA w/SA)
• Luces altas automáticas (AHB)
• Asistencia de rastreo de carril (LTA), nuevo
• Asistencia de señales de carretera (RSA), nuevo

Highlander 2020 ofrece cinco versiones, comenzando con una nueva versión L, y teniendo distinta tecnología en las versiones: LE, XLE, Limited y la línea superior Platinum. (Las versiones híbridas se ofrecen en todas las versiones excepto en la versión L.)
Highlander 2020 ofrece entretenimiento y conectividad de vanguardia para todas las edades a través de su sistema multimedia intuitivo y versátil, que incluye una nueva pantalla táctil de 12.3 pulgadas en la versión Platinum y de 8 pulgadas en los otros modelos. El nuevo sistema de sonido JBL Premium ofrece un gran sonido de 1.200 vatios para convertir cualquier canción en un  gran concierto.
El segmento de SUV mediana se ha vuelto feroz y competitivo,  Toyota Highlander 2020 está lista para asumir el reto.

Con todas las filas de asientos en uso, Highlander ofrece 16,1 pies cúbicos de espacio de transporte detrás de la tercera fila. Doblando los asientos de la tercera fila tipo banca de 60/40 abre el espacio a 40,6 pies cúbicos y si se dobla la segunda fila se eleva a 73,3 pies cúbicos. El área de carga versátil saca el mayor provecho de su longitud adicional con superficies laterales y bolsillos ajustados a las formas para un uso perfecto del espacio.
La potencia y la eficiencia son mucho más atractivas cuando se mezclan en el nuevo diseño llamativo de Highlander. El modelo 2020 ofrece una opción entre dos trenes de potencia avanzados, un V6 a gasolina o una nueva versión del sistema híbrido de Toyota.


El motor V6 de 295-HP y 3,5 litros V6 es el epítome de la suavidad. Su sistema de inyección Toyota-innovated D-4S combina la inyección directa de combustible con los inyectores de combustible de puerto para optimizar la eficiencia, la potencia y las emisiones en todas las condiciones. La válvula dual de tiempo variable con inteligencia (Dual VVT-i, Dual Variable Valve Timing with intelligence) también garantiza una respuesta y eficiencia ideales en cualquier velocidad del motor.
Esto se traduce en 295 caballos de fuerza y 263 lb-pie de torque, lo cual también se traduce en un rendimiento ejemplar y una espléndida capacidad de remolque. Su característica Direct Shift 8-speed automatic transmission maximiza la capacidad de aceleración y fusión de carreteras mientras opera sin problemas y de forma transparente.
En modelos V6, el paquete de remolque disponible permite una capacidad de remolque de 5,000 libras. El paquete incluye un radiador de servicio pesado con enfriador de aceite del motor y un mejor rendimiento del ventilador. El control de balanceo del remolque (TSC) utiliza el control de estabilidad del vehículo para ayudar a controlar el movimiento no deseado del remolque.
¿Por qué usar combustible cuando no es necesario? El sistema estándar Stop and Start Engine Systempermite que el motor se apague cuando el vehículo se detiene por completo, y luego se reinicia instantáneamente cuando el pie del conductor se despega del pedal de freno. Esta tecnología reduce el consumo de combustible y disminuye las emisiones.

Toyota vuelve a elevar los estándares de funcionalidad de la SUV híbrida haciendo que el modelo híbrido de la Highlander 2020 sea la más eficiente en consumo de combustible en la historia de este vehículo.
La nueva generación del sistema híbrido Toyota en Highlander 2020 combina un motor de cuatro cilindros DOHC de 2,5 litros de alta eficiencia con dos motores en un sistema más compacto, y más eficiente que antes. El motor de gasolina emplea un sistema Variable Valve Timing-intelligent system by Electric motor (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión, y VVT-i en el árbol de levas de escape. Un sistema de enfriamiento variable (bomba de agua eléctrica, termostato eléctrico) y una bomba de aceite completamente variable mejoran aún más la eficiencia del motor.
Lo más importante y revelador es su eficiencia: 240 caballos de potencia total del sistema y una estimación de la EPA (Environmental Protection Agency) 34 MPG combinado.

Tags:

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota presenta Highlander 2020; hay una versión híbrida! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22312/toyota-presenta-highlander-2020-hay-una-version-hibrida/