[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan explica su tecnología e-Pedal para conducir con un solo pedal

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 07/05/2019

Como parte de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, la integración de la avanzada tecnología e-Pedal permite conducir con un solo pedal, transformando la manera en que los vehículos son conducidos, haciendo la experiencia de movilidad mucho más emocionante y disfrutable.
Para iniciar la función de e-Pedal basta con encender el switch en la consola central, y con solo tocar el botón el conductor tendrá la experiencia de realizar la aceleración y frenado con un solo pedal.
e-Pedal permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse simplemente ajustando la presión que se ejerce sobre el pedal del acelerador. Cuando este último se libera completamente, se aplican los frenos regenerativos y de fricción de forma automática, con lo cual el vehículo hace un alto total sin necesidad de pisar el freno. Lo anterior ayuda también a conducir de una manera más eficiente, y así maximizar la autonomía del vehículo.
Los conductores pueden cubrir el 90 por ciento de sus necesidades al volante gracias a e-Pedal. Por ejemplo, en el tráfico pesado será posible reducir en gran medida el tener que cambiar de un pedal a otro, haciendo la conducción más simple y divertida.
La tecnología e-Pedal representa un nuevo hito en el compromiso de Nissan por ofrecer innovadoras tecnologías de asistencia para los conductores.
En México, la adición de esta tecnología ya se encuentra disponible en el vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, facilitando su conducción y la experiencia de los usuarios que buscan llevar su movilidad al siguiente nivel.
La segunda generación de Nissan LEAF llegó para conquistar con su renovado diseño, sus innovadoras tecnologías y su rango extendido de autonomía (de aproximadamente 241 kilómetros). Recientemente se convirtió en el primer vehículo eléctrico en la historia en superar las 400 mil unidades vendidas a nivel global, consolidando el rol de liderazgo de este auto hacia una movilidad más sustentable.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan explica su tecnología e-Pedal para conducir con un solo pedal! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22501/nissan-explica-su-tecnologia-e-pedal-para-conducir-con-un-solo-pedal/