Autor: admin | 20/07/2015
Por: Yadira Becerril Lara
El gobierno del Distrito Federal, como parte de su compromiso por mejorar la movilidad, a través del “Programa de Transformación del Transporte Público Concesionado”, puso en circulación 112 unidades que reemplazarán vehículos obsoletos de la ruta Peñón-Panteón San Isidro.
Los autobuses que circularán son modelos Torino OH 1519/52 con una capacidad para 90 pasajeros que vendrán a sustituir 207 unidades de la ruta, la cual es una de las transitadas.
Esta ruta cubrirá cuatro derivaciones: Peñón -Metro Camarones, Peñón- RCA Víctor, de Manchuria a Metro Camarones y de Panteón San Isidro a Norte 172, cruzando desde los límites de la zona oriente hasta el poniente de la ciudad, abarcando las delegaciones Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.
Para hacer una diferenciación y ofrecer al usuario final un transporte eficiente, Corredor Ecológico Urbano (CEUSA), dirigirá, operará y administrará la ruta. De esta forma, implementó un programa de capacitación para sus operadores (reglamento de tránsito, superación personal, conocimiento de unidades y lineamientos de la empresa). Aunado a la capacitación técnica que ofrece en todo momento Mercedes-Benz a los operadores para conocer a fondo las unidades y aprovechar toda la tecnología que ofrecen.
Además, para garantizar un servicio de calidad, cada unidad contará con 4 cámaras de vigilancia, barras contadoras, sistema GPS, centro de monitoreo, recaudo centralizado y nueva cromática, con lo cual el operador no recibirá pagos. Se espera, incluso, que el 20 por ciento de estas unidades cuenten con las adecuaciones necesarias para personas especiales.