[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Carsten Isensee, nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas de SEAT

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/05/2019

Carsten Isensee ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas de SEAT, con fecha 1 de junio. Sustituye en el Comité Ejecutivo de la compañía a Holger Kintscher, quien asume el cargo de máximo responsable de Finanzas y IT en Volskwagen Vehículos Comerciales desde esa misma fecha. Isensee ha desarrollado toda su carrera en el Grupo Volkswagen y hasta ahora era vicepresidente ejecutivo de Finanzas en Volkswagen Group China.
El directivo se incorpora a SEAT con el objetivo de consolidar las cifras récord de beneficio e inversión  de la compañía y afianzar la base financiera para los proyectos de futuro. En 2018, SEAT obtuvo los mejores resultados de su historia, con un beneficio después de impuestos de 294 millones de euros (+4,6% con respecto a 2017) y un volumen de negocio de 9.991 millones de euros (+4,6%). Además, el año pasado la compañía destinó 1.223 millones de euros (+27,1%) a inversiones y gastos en investigación y desarrollo (I+D), la mayor cifra en su historia.
Carsten Isensee (59) es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Wilhelmshaven (Alemania). Se incorporó al Grupo Volkswagen en 1987 y desde entonces ha desempeñado diferentes puestos ligados al área financiera de Volkswagen tanto en la sede del Grupo en Alemania como en sus centros en Eslovaquia, Sudáfrica, Brasil y China. Desde 2014 y hasta su incorporación a SEAT, era el máximo responsable de Finanzas en Volkswagen Group China. A lo largo de su carrera, entre otras funciones, ha representado a la compañía en el mercado de capitales y en negociaciones con accionistas, instituciones políticas, sindicatos y organizaciones gubernamentales. Además, ha puesto en marcha diversos programas de reestructuración organizacional y, en China, también participó en la creación de servicios digitales y de movilidad inteligente.
“Estamos muy satisfechos de poder contar en SEAT con un ejecutivo como Isensee, con un amplio background financiero y global. Su experiencia internacional y su profundo conocimiento del Grupo sin duda aportará a la compañía un nuevo punto de vista para continuar construyendo sobre los sólidos cimientos financieros asentados por su predecesor”, ha señalado el presidente de SEAT, Luca de Meo.
Por su parte, Holger Kintscher se traslada a la filial de vehículos comerciales del Grupo Volkswagen tras casi 10 años en el Comité Ejecutivo de SEAT. “Holger Kintscher ha sido una pieza fundamental en el cambio de rumbo de SEAT de los últimos años”, ha afirmado de Meo. “Debemos a Holger y a su equipo una gran parte del éxito de SEAT. No solo contribuyó al cambio de rumbo de la compañía, sino que también ha trabajado para crear las condiciones que lo hagan sostenible en los próximos años”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Carsten Isensee, nuevo vicepresidente ejecutivo de Finanzas de SEAT! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22679/carsten-isensee-nuevo-vicepresidente-ejecutivo-de-finanzas-de-seat/