[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Faurecia México anuncia la construcción de su nuevo edificio corporativo

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/06/2019

Con la distinguida compañía del Lic. Guillermo Pacheco Pulido, Gobernador Interino del Estado de Puebla; el Lic. Jaime Raúl Oropeza, Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; y la Lic. Karina Pérez Popoca, Alcaldesa de San Andrés Cholula; Faurecia México anunció la construcción de su nuevo edificio corporativo en el corazón de la zona comercial de Lomas de Angelópolis, el cual se distinguirá por su avanzada tecnología, bienestar para sus colaboradores y sus características sustentables.

El objetivo de este gran proyecto es incrementar las capacidades productivas de Faurecia México al concentrar sus funciones centrales, al mismo tiempo que contribuye a su crecimiento regional y evolución tecnológica, en un marco de respeto al medio ambiente.

El nuevo edificio de Faurecia México promoverá la excelencia operativa de sus funciones centrales al contar con espacios ágiles, dinámicos y tecnológicos, lo que permitirá una mayor optimización de los procesos y flujos de trabajo; proporcionando un servicio de excelencia para sus clientes. También, contará con un Centro de Servicios Compartidos que tendrá un espacio idóneo para dar soporte a las regiones de Norteamérica y Europa.

Además, la construcción albergará dos Centros de Investigación y Desarrollo, uno para la división de Interiores y otro para Asientos, mismos que apoyarán las actividades para el desarrollo de la cabina del futuro, y los cuales contarán con nuevas herramientas y espacios colaborativos y de esparcimiento para el óptimo desempeño de sus actividades. Además, para el bienestar y desarrollo humano y profesional de los colaboradores, se contará un Centro de Desarrollo y Capacitación del exitoso programa “Faurecia University”.

El edificio tendrá tecnologías avanzadas y sistemas amigables con el medio ambiente para mejorar la calidad del aire, reducir emisiones y hacer uso eficiente de la energía, ya que se hará uso de páneles fotovoltáicos, iluminación LED e instalación de un innovador sistema de biorremediación de agentes contaminantes a partir de algas, que proveerá de aire puro a empleados y visitantes.

El proyecto de inversión se realizará en el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla, al ser un Estado que cuenta con el talento y las condiciones para un corporativo de esta clase. Consistirá en la construcción de un edificio de oficinas corporativas de tres niveles, con un área de aproximadamente 9,000 m2, y una torre de estacionamiento de 15,000 m2, en donde se consolidarán las operaciones centrales del país, con aproximadamente 450 empleados, con proyección a incrementar este número a 705 empleados para 2023, generando 255 empleos directos permanentes.

En la ceremonia de presentación de la construcción, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido comentó que: “Puebla es el clúster más grande que tiene Faurecia y va a servir para un mayor desarrollo de nuestra entidad, tenemos un sector obrero importante, tenemos industrias trabajando, eso demuestra que el empresario y el trabajador se están desarrollando en un Estado donde hay seguridad”.

Por su parte, Francisco Maciel, CFO y Country Lead de Faurecia México, señaló: “La construcción de estas nuevas oficinas corporativas marcan un hito en la historia de Faurecia. México nos ha permitido consolidar nuestras operaciones en una de las regiones económicas más dinámicas para el sector automotriz. Este edificio representa una inversión de más de 400 millones de pesos y es una muestra clara de que la empresa sigue apostando por México”.

Durante el evento, Fidel Vaca, Director de Programas para Faurecia Interiors México, puntualizó que: “Las nuevas oficinas fueron diseñadas para que los colaboradores puedan desenvolverse en óptimas condiciones, al proveerles de áreas más eficientes, ágiles, colaborativas y de esparcimiento, así como espacios de capacitación para su desarrollo y entrenamiento de mejora continua, ya que para Faurecia es fundamental que sus colaboradores sigan creciendo y disfrutando plenamente de su trabajo. Además de proveer una atención ejemplar a los clientes de la empresa”.

Desde su llegada a México, en 1997, con una planta dedicada a la fabricación de interiores en el Parque Industrial FINSA, Faurecia ha crecido y extendido sus zonas de producción; principalmente en Puebla y en el Bajío. Hoy la empresa cuenta con 10 mil empleados, de los cuales, más de 4 mil se encuentran en el Estado de Puebla, ubicados en seis plantas productivas, dos Centros de Investigación y Desarrollo y un Centro de Servicios Compartidos.

La industria automotriz está experimentando una revolución tecnológica y Faurecia está en el centro de esta transformación, proporcionando soluciones para inspirar la movilidad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Faurecia México anuncia la construcción de su nuevo edificio corporativo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22762/faurecia-mexico-anuncia-la-construccion-de-su-nuevo-edificio-corporativo/