[Últimas noticias]

Renault Kangoo 2019 llega a México desde $249,900

Autor: Roberto Pérez | 20/06/2019

Mayor capacidad de carga, un motor las eficiente y con cadena de distribución, así como una gran versatilidad y resistencia al trabajo rudo, son los atributos a los que apuesta el fabricante francés para adueñarse del 15% del subsegmento de furgonetas F1 en nuestro país.

FOTOS TOMADAS CON EL NUEVO SMARPHONE HUAWEI P30

Tras una breve ausencia en el mercado nacional, Renault de México lanza al mercado su totalmente nuevo Kangoo 2019, el cual presume una nueva imagen,  mayores dimensiones, capacidad de carga, versatilidad, así como un motor más eficiente y con cadena de distribución, y nuevos elementos de seguridad.

En entrevista exclusiva con Visión Automotriz, Alexandra Martínez Cairo, directora de marketing de Renault México, y Carlos Rodríguez Guerrero, director de ventas de la firma gala en nuestro país, enfatizaron que la nueva Renault Kangoo 2019 está lista para mover las ideas de aquellos que se atreven a emprender. El comercio electrónico está desafiando a las pequeñas empresas, pues el 31% de las PyMEs mexicanas expresan que el crecimiento del e-commerce y el aumento de la demanda de entregas, es el mayor desafío logístico para ellas.

Señalaron que los objetivos para Renault Kangoo son bastante ambiciosos para la firma gala, quien sea impuesto la meta para finales del presente año de adueñarse del 15% de participación del subsegmento de furgonetas F1 a través de la comercialización de mas de 2 mil unidades Kangoo.

Una meta nada sencilla pues se cuenta con rivales de peso como el Peugeot Partnert, Volkswagen Caddy y RAM Promaster Rapid. No obstante, los directivos de Renault están confiados que con el nuevo Kangoo 2019 lo pueden conseguir:  “Sabemos que podemos lograr este objetivo porque tenemos la mejor ecuación entre costo/beneficio”, enfatizaron.

Explicaron que para ello se centraran en tres clientes principales: Emprendedores, comerciantes y por ultimo flotillas de empresas y corporaciones de gran tamaño, que buscan un vehículo versátil, de gran capacidad de carga, bajo consumo de combustible, aguantador para el trabajo rudo, pero en especial con un gran respaldo en servicio, costos de mantenimiento y de propiedad muy competitivos, así como un amplio abanico de opciones de planes de financiamiento para su compra.

La nueva generación del Renault Kangoo 2019 está construido sobre una plataforma del Dacia Dokker, y se fabrica en la planta que posee Renault en Santa Isabel, Córdoba Argentina.

“Regresa al mercado mexicano completamente nueva, y presenta tres importantes novedades que el cliente quería. Primero tiene un motor más ligero; consume menos combustible y cuenta ahora con cadena de distribución, lo que nos convierte en el único fabricante que ofrece este elemento.

La cadena de distribución hace que el motor tenga menos posibilidades de fallas, pues a diferencia de la banda de distribución que puede llegarse a romperse y provocar grandes daños en el motor, en cambio la cadena de distribución puede durar la vida útil del vehículo

En segundo lugar posee una mayor capacidad de carga, pues sus dimensiones son superiores en comparación al modelo anterior, lo que se traduce en 100kilos más de carga. Y por ultimo sus costos de mantenimiento y propiedad son mas baratos que los de la competencia”, explico Carlos Rodríguez Guerrero, director de ventas de Renault México.

Asimismo, indicó que para lograr el objetivo de ventas de Kangoo se ofrecerá un amplio abanico de opciones financieras, desde planes de leasing, de financiamiento en el que no compruebas ingresos, y hasta el producto financiero tradicional

Por su parte, Alexandra Martínez Cairo, directora de marketing de la firma francesa en nuestro país dijo que desde su lanzamiento en el 2003, se han comercializado mas de 33 mil unidades en México, y en estos 15 años Kangoo se ha consolidado como una marca querida y reconocida entre los clientes, con un nombre propio que el consumidor conoce y reconoce como un vehículo muy versátil, de bajo costo de mantenimiento, aguantador para el trabajo pesado y que siguen trabajando sin problema alguno.

Para reforzar estos atributos, Renault ofrece como primicia la opción de 4 años de garantía de defensa a defensa sin límite de kilometraje, convirtiendo a la Kangoo en el único furgón del segmento que tiene esta característica

La nueva Renault Kango es mas grande, robusta y posee un diseño más moderno que se basa en el ADN de la marca francesa. Es 90 mm mas ancha, 210mm mayor entre distancia entre ejes y 368 mm más larga, cifras que se manifiestan en una mayor capacidad de carga yen un manejo más estable y confortable

Su incremento en dimensiones se refleja en una capacidad de carga en volumen de 3.3 meros cúbicos, lo que en peso bruto se traduce en 750 kilos, es decir 100 kilos más que el modelo anterior.

La versatilidad es otro de sus grandes atributos, pues prácticamente es un lienzo en blanco con el que el cliente puede adaptarlo a sus necesidades de los negocios. Vamos a tener 2 versiones Intense($249,900) e Intense Plus (259,900 pesos), esta ultima incorpora radio, dos bocinas, antena, controles de audio al volante,  asistencia de subida en pendientes y ESP.

En cuanto al costo de propiedad, la directiva explico que es 100% deducible y en un año es 10% menos costoso que la competencia, mientras que  los precios de mantenimiento son sumamente competitivos. Al quitar la banda de distribución y poner cadena, también redujimos los costos de mantenimiento.

dav

RENAULT KANGOO 2019 EL MEJOR ALIADO PARA LAS PYMES Y EMPRENDEDORES

La nueva Renault Kangoo es el perfecto balance entre robustez y modernidad. Esta furgoneta se diferencia por poseer más espacio en la cabina de carga con 3.3 metros cúbicos y una capacidad de carga de 750kg, 100 kg más que su antecesora. Asimismo, cuenta con tres puertas diseñadas para facilitar el acceso y necesidades de carga de los usuarios: una lateral corrediza y dos traseras asimétricas con apertura de 90° / 180°.

Carlos Rodríguez Guerrero, director de ventas de Renault México afirmó: “Kangoo es una marca reconocida dentro del mercado de vehículos utilitarios en México; hemos escuchado las necesidades de los clientes y por ello traemos un producto mejorado con prestaciones estratégicas como la cadena de distribución, el aumento en capacidad de carga y la disminución de costos operativos” señaló el ejecutivo.

En ahorro de combustible, la nueva Renault Kangoo brinda el mejor rendimiento de gasolina del segmento, alcanzando los 16.6 Km/l en consumo mixto, impulsada por un motor de última generación 1.6l de cuatro cilindros con torque 115 libras-pie y 115 caballos de fuerza y con menor emisión de CO2. Aunado a esto, la nueva Renault Kangoo cuenta con cadena de distribución, economizando los costos de mantenimiento y durabilidad del motor, siendo más potente y ágil en su manejo.

La nueva Renault Kangoo es la única furgoneta que ofrece una garantía de cuatro años con kilometraje ilimitado y su Costo Total de Propiedad (TCO por sus siglas en inglés) es sumamente competitivo en el segmento, con un monto de $6.42 por kilómetro, durante los primeros 60 mil kilómetros o tres años.

Alexandra Martínez Cairo, directora de marketing para Renault México, expresó, “En Renault buscamos incentivar esa Pasión por la Vida y hacer posible que los sueños de nuestros clientes se vuelvan realidad, es por esto que la nueva Renault Kangoo es el vehículo ideal para cumplir con sus necesidades comerciales en términos de volumen de carga y carga útil. En México buscamos ser un socio de negocio para emprendedores, comerciantes y grandes empresas, con el respaldo de ser líderes en la industria de las furgonetas en Latinoamérica”.

En seguridad, la nueva Renault Kangoo dispone de un sistema de frenos ABS que se activa en frenadas bruscas, lo cual evita que el auto patine al bloquear las ruedas. Además, cuenta con un sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) que distribuye la fuerza de frenado aplicada en cada neumático según las condiciones de carga del vehículo, trabajando de la mano con el Asistente a la Frenada de Urgencia (AFU), que aplica la máxima fuerza en una frenada de emergencia. Adicionalmente, la versión Intens Plus de Kangoo presenta Control de Asistencia en Pendientes (HSA) y Control de Estabilidad (ESP).

 

FICHA TÉCNICA

MOTOR

  • Motor de 1.6L con 16 válvulas

 

  • 115 caballos de fuerza y torque de 115 lb-ft

 

  • Transmisión manual de 5 velocidades

 

  • 4 cilindros

 

  • Cadena de distribución

 

TECNOLOGÍA Y CONFORT

  • Aire acondicionado con filtro de polen

 

  • Toma de 12v

 

  • Gear Shift Indicator (GSI) y EcoMode

 

  • Asientos en tela negra

 

  • Luz central

 

  • Portadocumentos en visera del conductor y portadocumentos para pasajero

 

  • Guantera

 

  • Compartimento en consola central de almacenaje

 

  • Luces direccionales en costados

 

  • Volante con insertos satinados

 

SEGURIDAD

  • 12 ganchos de fijación de carga

 

  • Alarma de luces encendidas

 

  • Frenos ABS

 

  • Asistente de Frenado de Urgencia (AFU)

 

  • Bolsa de aire conductor y pasajero

 

  • Desconexión de bolsa de aire del pasajero

 

  • Cinturones de seguridad de 3 puntos, con ajuste de altura

 

  • Tercera luz de freno

 

  • Protección de carga para el conductor

 

  • Tanque de gasolina con apertura manual

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault Kangoo 2019 llega a México desde 9,900! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22931/renault-kangoo-2019-llega-a-mexico-desde-249900/