[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Rio y Forte hechos en México son reconocidos por J. D. Power en EU

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/06/2019

Una vez más queda comprobado que lo hecho en México es de primera calidad a nivel mundial. Los vehículos producidos por KIA Motors en la planta de Pesquería, Nuevo León, alcanzaron los mayores honores en el Estudio de Calidad Inicial del prestigioso organismo J. D. Power, en Estados Unidos. Año tras año, J. D. Power realiza una encuesta entre los propietarios de vehículos nuevos, quienes reportan la cantidad de problemas que se presentan en un auto, analizando la experiencia de manejo y el desempeño del tren motriz, siendo el promedio de toda la industria de este 2019 el mismo que en 2018: 93 problemas reportados por cada 100 vehículos vendidos.

En esta encuesta, tener el menor puntaje demuestra mayor calidad. Sin embargo, la armadora coreana ha mostrado ser la de mayor calidad en múltiples categorías, destacando la de “Small Vehicles” (autos pequeños), con KIA Rio, que fue el primer lugar al obtener 60 puntos, mientras que el segundo lugar consiguió 74 y el tercero 94, lo que demuestra el gran cuidado al detalle y a la manufactura. También, se ganó “Compact Vehicle” (vehículo compacto), con KIA Forte, con una calificación de 66, mientras que los dos vehículos que le siguieron empataron en segundo puesto con 69. Además de los autos mexicanos, KIA Motors ganó las categorías de “Small SUV” (SUV pequeña) con Sportage, con un puntaje de 59; también en “Minivan”, con Sedona, 79 puntos; los terceros lugares en “Midsize Car” (auto mediano), con KIA Optima, con 76; y en “Midsize SUV” (SUV Mediana) con Sorento, con 78 puntos. Esos resultados le llevaron a convertirse en la armadora no premium mejor calificada en todo el mercado estadunidense, con un promedio de registro de 70 sobre 100.

La planta de KIA Motors ubicada en Pesquería, Nuevo León, escaló 5 peldaños entre las plantas automotrices de América para posicionarse en el 6to lugar de calidad. Esto la convierte automáticamente en la planta número uno en todo México. KIA Motors mantuvo el segundo lugar de calidad inicial entre todas las marcas automotrices, sólo detrás de Genesis, nuestra compañía hermana premium, lo que posiciona a la marca coreana como la #1 entre todas las generalistas.

Para KIA Motors México y todos sus trabajadores es motivo de gran orgullo el poder contribuir con los vehículos de la más alta calidad a nivel mundial, y refrendan su compromiso de entregar a sus usuarios más que autos, herramientas que les ofrezca total seguridad, desempeño y diseño, digna de ser premiada como la mejor del mercado

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Rio y Forte hechos en México son reconocidos por J. D. Power en EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/22956/kia-rio-y-forte-hechos-en-mexico-son-reconocidos-por-j-d-power-en-eu/