[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen Crafter 4.9t 2020, precios y versiones para México

Autor: Roberto Pérez S. | 29/06/2019

A partir del próximo mes de julio, Volkswagen Vehículos Comerciales México iniciará la venta del nuevo VW Crafter 4.9t 2020, la versión más grande de la familia de este modelo en sus versiones carga y pasaje. A diferencia de la generación anterior –creada en conjunto con Mercedes-Benz Sprinter–, el Volkswagen Crafter 4.9t 2020 es un desarrollo creado enteramente por la firma de Wolfsburg, en la que no sólo se ha apostado por un diseño más moderno, mayor seguridad y confort de manejo, sino también en dotarla de mayor versatilidad, capacidad de carga, resistencia al trabajo pesado, más potencia y menores consumos de combustible.

Volkswagen Crafter 4.9t 2020, precios y versiones para México prueba de manejoVisión Automotriz

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTPHONE HUAWEI P30

En comparación con el modelo convencional, la Crafter 4.9t sólo está disponible con la carrocería Long Wheel Base de 7.39 m de longitud, con un volumen de carga de 16.4 m3 y una capacidad útil de hasta 2.3 toneladas en la versión Cargo, mientras que la Pasajeros puede transportar hasta 21 pasajeros en siete filas de asientos. Los precios del Crafter 4.9t Cargo irán desde $720,000, y 780,000 pesos para el Crafter 4.9t Pasajeros.

En entrevista exclusiva con Carlos Villegas, Manager de Productos y Conversiones de Volkswagen Vehículos Comerciales México, y Aldo Edgar Arias Varela, Gerente de Marketing de la firma alemana en nuestro país, explicaron que este Crafter es la versión 4.9 Toneladas, y se trata del último eslabón que les hacía falta en la cadena, después de haber presentado el año pasado las versiones Medium Wheelbase y Long wheelbase de este modelo.

“El Crafter 4-9t es un vehículo Long wheelbase con caja extendida que le permite ofrecer una mayor capacidad de volumen de carga. Otra de las cosas muy importantes de este modelo es que ahora cuenta con tracción trasera con un rodado Super Single (sencillas, lo cual nos arroga muchas ventajas en cuestiones de pago, por ejemplo, en lo que son los pagos de las casetas en todo lo largo y ancho del país.

El contar con un rodado sencillo en el eje trasero también beneficia en cuanto a circular todos los días sin las restricciones impuestas a vehículos de doble rodada en avenidas de ciudades, caso concreto la CDMX, Guadalajara, etc.”, explicaron los directivos.

“Hoy en día con Crafter con las versiones que teníamos anteriormente de 3.5 toneladas, nos ubicamos en la tercera posición de ventas dentro de su segmento, y el objetivo es luchar por adueñarnos del primer lugar en esta categoría, ahora que tenemos con toda la gama completa en México, con lo que ahora podemos ofrecer mayores versiones y capacidades de carga, tanto en carga como en pasaje para nuestros clientes.”, enfatizaron.

El Volkswagen Crafter 4.9t 2020 se fabrica en la planta de Polonia que posee la marca alemana, muestra una notable evolución en su diseño; incorpora atributos funcionales y de almacenamiento que combinan calidad y confort convirtiéndolo en el mejor vehículo comercial de su clase.

Ofrece la mayor capacidad de carga total de su clase con 3.5 y 4.9 t. respectivamente en sus tres diferentes versiones: Medium Wheel Base, Long Wheel Base y Long Wheel Base caja extendida, las distintas versiones del Nuevo Crafter ofrecen de largo: 5.98, 6.83 y 7.39 metros y tres alturas: 1.72, 1.96 y 1.95 metros respectivamente. Brinda un volumen de la zona de carga con techo normal de 9.9 m3 para la versión Medium Wheel Base, con techo alto de 11.3, 14.4 y 16.4 m3 en las tres versiones y con techo superalto de 16.1 y 18.4 m3 para las versiones Long Wheel Base y Long Wheel Base caja extendida.

La tracción delantera es exclusiva de la versión Medium Wheel Base y Long Wheel Base , la trasera se incorpora únicamente para la versión Long Wheel Base caja extendida.

El nuevo Crafter 4.9t cuenta con las mejores soluciones especialmente diseñadas para optimizar el trabajo cotidiano permitiendo una mejor conducción y un óptimo consumo gracias a su caja de cambios manual de 6 velocidades con palanca de cambios tipo “joystick”; la eficiencia y fiabilidad destacan por su motor turbo diesel de 2.0L TDI de 140Hp y un torque de 340Nm, lo que le permite superar al rendimiento más exigente; cuenta con dirección electromecánica, suspensión delantera tipo McPherson, y tracción trasera con rodado super single

La versión de carga está vocacionada para esquemas de mensajería y paquetería y otras opciones logísticas, así como para pequeñas y medianas empresas, en tanto que la de pasaje, tiene perfil básico para servicios turísticos y de transporte de personal.

Como parte de su equipamiento al interior cuenta con iluminación tanto en cabina como en zona de carga para trabajar acompañado de la mejor experiencia en la conducción, para esas largas jornadas laborales cuenta con lámpara de lectura, comodidad con los elevadores eléctricos de cristales, cabeceras con ajuste de altura, aire acondicionado Climatronic con recirculación de aire.

Al exterior destacan atributos a primera vista como la puerta lateral deslizable que permite una más fácil apertura, espejos exteriores convexos, intermitentes LED integradas y gran ángulo, faros delanteros dobles de halógeno para mayor visibilidad y seguridad del conductor.

Seguridad a la vanguardia, nuevo Crafter 4.9t ofrece:

Sistema antibloqueo de frenos (ABS).

Bloqueo electrónico del diferencial (EDL).

Sistema electrónico de estabilidad (ESP).

Sistema de asistencia de viento lateral (Cargo).

Bolsa de aire para conductor.

Bloque electrónico de marcha con alarma de pánico.

Cierre centralizado por control remoto y accionamiento desde el interior.

Asistente de arranque en pendientes.

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTPHONE HUAWEI P30

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen Crafter 4.9t 2020, precios y versiones para México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23065/volkswagen-crafter-4-9t-2020-precios-y-versiones-para-mexico/