[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Faurecia crea centro global para mejorar los tanques de combustible de hidrógeno

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/07/2019

Faurecia, una de las empresas líderes en la fabricación de tecnologías para los automóviles, anunció la creación de un centro global para mejorar los tanques de combustible de hidrógeno, en su centro de desarrollo e innovación en Bavans, Francia.

 El objetivo de la compañía francesa, con presencia en México, es invertir en la investigación y desarrollo de una nueva generación de tanques de alta presión, que son más eficientes y livianos. Parte de la inversión será dirigida a la construcción de un centro de pruebas para los nuevos tanques. 

 Está proyectado que el centro inicie operaciones en el segundo cuarto de 2020. Se estima una inversión total de aproximadamente 25 millones de euros, de los cuales, 4,9 millones pertenecen a una subvención otorgada por parte de la región de Bourgogne-Franche-Comté (Francia).

 En el largo plazo, Faurecia planea crear 50 nuevos empleos en Bavans (Francia), donde ya emplea a 750 personas, dedicadas al desarrollo de una movilidad limpia.

 “La creación de nuestro centro de expertos en tanques de hidrógeno en Francia es un paso clave en la estrategia de Faurecia para convertirse en un líder mundial en sistemas de celdas de combustible. Perfectamente adaptada a los vehículos comerciales y de mercancías pesadas, esta tecnología desempeñará un papel importante en la movilidad con cero emisiones”, señaló el vicepresidente del área de Movilidad Limpia en Faurecia, Christophe Schmitt.

 Por su parte, Marie-Guite Dufay, presidenta de la región de Bourgogne-Franche-Comté, agregó: “el hidrógeno es un sector maduro y reconocido en la región. Tiene un ecosistema robusto, con grandes grupos industriales, instalaciones de estructuración, territorios pioneros y proyectos de gran escala. La implementación de un centro global para sistemas de almacenamiento de hidrógeno en Bavans es una excelente noticia y fortalecerá aún más el desarrollo de esta industria en la región. Tenemos una gran ambición con el sector del hidrógeno: convertirnos en una región líder en Francia y Europa “.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Faurecia crea centro global para mejorar los tanques de combustible de hidrógeno! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23136/faurecia-crea-centro-global-para-mejorar-los-tanques-de-combustible-de-hidrogeno/