[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Aumenta 7% el robo al autotransporte en eI primer trimestre: ANTP

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/07/2019

Fotos: Roberto Pérez S.

El tema más candente y que se arrastra desde hace ya más de cuatro años es el incremento de robos y la pérdidas humanas que conlleva. “En el primer trimestre del año la violencia en carreteras federales aumentó 7 por ciento, que significaron 3,147 reportes de robo, siendo el estado de Guanajuato el de mayor impacto con 108 carpetas de investigación iniciadas”, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, Alex Theissen Long, al iniciar los trabajos del XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías.

La inseguridad y robos de mercancías en lugar de bajar, año con año se va incrementando. “Exigimos soluciones de manera significativa. Los ilícitos no han sido atendidos a la velocidad que se requiere y necesita. De acuerdo a las estadísticas año con año se incrementan, lastimando a las empresas, pero lo más grave es que los asaltos con con mayor violencia contra los choferes y es alarmante la inusitada violencia de los delincuentes”.

Al iniciarse los trabajos del Foro Nacional de Transporte Privado, además del tema de robo de mercancía, Alex Theissen Long, señaló qué hay tareas pendientes como una mayor y mejor infraestructura carretera, “y aquí no sólo es un tema de gobierno, sino que también, nosotros, la iniciativa privada debemos aportar soluciones, especialmente en tecnología.

La ANTP esta impulsado una plataforma digital, abierta, con el fin de que sus asociados cuenten con un instrumento que permita cumplir con normas, especialmente la 012 de pesos y medidas. Otro tema a tratar es la sustentabilidad, “ya no puede pensarse solo como un deseo de buena voluntad, sino como una obligación para las empresa, que deben de invertir de una forma responsable.

Un tema que nos parece que tiene un nuevo enfoque es el referente al capital humano. “El corazón de este negocio con los choferes u operarios y no sólo hablamos de hombres, sino también mujeres. Nuestros operarios tiene una alta capacitación y son muy demandados en Estados Unidos. De hecho, tenemos un déficit de 160 mil conductores, que superarán los 360 mil para el año 2030”.

FOTOS TOMADAS CON EL SMARTPHONE LG G7 THINQ

Tags: ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Aumenta 7% el robo al autotransporte en eI primer trimestre: ANTP! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23190/aumenta-7-el-robo-al-autotransporte-en-ei-trimestre-antp/