[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Soul 2020, líder en seguridad

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/07/2019

El completamente rediseñado KIA Soul 2020, obtuvo el nivel de Top Safety Pick Plus (TSP +) del Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras de los Estados Unidos) -IIHS-. La designación de TSP + fue otorgada a los modelos Soul equipados con los sistemas opcionales de Asistencia en la Prevención de Colisiones Frontales (Forward Collision-Avoidance Assist) y faros LED.

A raíz de la reciente calificación TSP + de KIA Stinger, el nuevo galardón de Soul aumenta a 11 el número total de vehículos KIA con las clasificaciones Top Safety Pick o Top Safety Pick Plus 2019, cuando están equipados con prevención de choque frontal opcional y faros específicos. Michael Cole, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de KIA Motors America (KMA) dijo: “Las ventas han demostrado que el nuevo diseño del Soul está satisfaciendo todas las necesidades manifestadas por los compradores de automóviles, el estilo incomparable de Soul, el refinamiento de su manejo y la tecnología vigorizante, son factores clave que han orientado las preferencias de los consumidores hacia el automóvil urbano de KIA, y este último premio de seguridad es otra razón más por la que el Soul debe ser considerado uno de los mejores contendientes en el segmento de autos compactos”.

Para calificar para una clasificación TSP + 2019, un vehículo debe obtener calificaciones “buenas” en seis pruebas de resistencia al impacto: impacto frontal ¾ conductor, impacto frontal ¾ pasajero, impacto medio frontal, lado, resistencia del quemacocos y cabecera en asientos, así como una calificación “avanzada” o “superior” para la prevención de choques frontales y una calificación de “buena” para los faros delanteros. KIA Soul obtuvo calificaciones “buenas” para las seis pruebas de resistencia a los choques y una calificación “superior” para los sistemas opcionales de prevención de choques frontales, lo que le ayudó a evitar colisiones en las pruebas de pista a los 20 km/h (12 mph) y 40 km/h (25 mph) del IIHS. La calificación de “buena” para los faros se aplica únicamente a los faros de proyectores LED.

Para 2020, KIA Soul continúa trascendiendo con su incomparable estilo, desempeño optimista, la tecnología emocionante y su funcionalidad urbana. Con una línea versátil que incluye LX, S, Xline, GT-Line, EX, GT Turbo y Soul EV, realmente es posible decir que hay un Soul para todos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Soul 2020, líder en seguridad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23299/kia-soul-2020-lider-en-seguridad/