[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaguar I-Pace impone estándares para las SUV del futuro

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 16/07/2019

En los últimos meses no hay vehículo más premiado en el mundo que el Jaguar I-Pace, que suma más de 30 premios mundiales y locales. Los motivos sobran: desde su avanzado tren motriz de dos motores eléctricos, su alto desempeño que le permite hacer de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 4.8 segundos, su diseño, su concepto ecológico y el mundo de innovaciones tecnológicas, desde la pantalla y tablero digital hasta equilibrar y distribuir el peso 50-50.

El Jaguar I-Pace no está sólo en el mercado. Además, están los Tesla X, el Audi E-Tron GTI, el Volvo Polestar 2, el Mercedes Benz EQ o el Infiniti Inspiration QX. Aunque muchos productores, como Nissan, intentaron producir un auto eléctrico accesible para las mayorías, la realidad es que esta nueva generación de autos sustentables encabezados por el Jaguar I Pace, de alto precio y desempeño, permite un proceso natural de mercado, donde la tecnología inicia a precio muy alto y poco a poco va filtrándose al resto de la pirámide, disminuyendo costos.

Los nuevos vehículos eléctricos ya tienen los estándares, que mañana serán obligatorios para todas la unidades, y es precisamente el Jaguar I Pace el que los está imponiendo. Por ejemplo, la autonomía mayor a los 410 kilómetros de recorrido, el desempeño deportivo, explosivo, como si se tratara de un motor a combustión y su rápida carga: el 80% en solo 40 minutos.

Hacia delante, con la referencia del Jaguar I Pace se tendrán que medir el resto de nuevos modelos; así como ayer la televisión fue un artículo de lujo, hoy a cada paso que damos, la tecnología y los estándares irán expandiéndose y permeando a nuevos modelos más accesible a los consumidores y se hará a pasos acelerados, porque ya no se piensa en desarrollar un vehículo, sino una familia.

Es por eso, que las marcas comprometidas con los autos eléctricos están inaugurando nuevas plantas de ensamble dedicadas solo a los autos eléctricos.

Ian Hoban, director de tren motriz de Jaguar Land Rover, señaló: “Nos propusimos hacer la mejor SUV totalmente eléctrica del mundo: estos premios lo reflejan y son un reconocimiento apropiado por lo que el equipo de ingeniería ha logrado”.

Y es que tecnológicamente el I-Pace tiene un alto desempeño en cualquier terreno, ya sea autopista, carretera y capacidades off road.

El precio del Jaguar I Pace es de 2 millones 060 mil 400 pesos.

 Innovación tecnológica en diez puntos

1.- BATERÍA: La batería de 90 kWh del I-Pace se ha diseñado para proporcionar una larga vida útil y ofrece periodos prolongados de potencia máxima constante.

2.- MOTORES: El I-Pace incluye dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes integrados con los ejes delantero y trasero. Estos motores proporcionan 294 kW (400 Hp) y 696 Nm de par instantáneo disponible. El I-Pace incorpora tracción total y acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

3.- TRANSMISIÓN: El I-Pace no precisa una caja de cambios. Su lema es la simplicidad. Jaguar Drive proporciona de forma instantánea una aceleración constante de 0 a 12 mil rpm sin retardo y sin interrupciones por el cambio de mar

4.- REPARTO DE PAR EN CURVA: Maximizando la agilidad propia de un deportivo para una mayor sensación de confianza al volante, el reparto de par en curva (Torque Vectoring) ofrece una frenada independiente controlada de las ruedas interiores delantera y trasera para sumarse a las fuerzas de giro que actúan sobre el vehículo.

5.- SUSPENSIÓN NEUMÁTICA ACTIVA: Al reducir el espacio existente entre el vehículo y la calzada, se mejora el rendimiento aerodinámico y la autonomía. La suspensión neumática activa opcional del I‑Pace baja 10 mm la altura del vehículo cuando se circula a velocidades superiores a 105 km/h durante un largo periodo de tiempo.

6.- ADAPTIVE DYNAMICS: El sistema Adaptive Dynamics ofrece un dinamismo preciso y una calidad de marcha ágil y refinada mediante el análisis de los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo. El sistema supervisa constantemente la aceleración, la dirección, la actividad del acelerador y la del pedal de freno, así como los amortiguadores de control electrónico para optimizar los ajustes de la suspensión, a fin de ofrecer el equilibrio óptimo entre confort, optimización y agilidad en todo momento.

 

7.- CONFIGURABLE DYNAMICS: Si optas por el sistema Adaptive Dynamics, el sistema Configurable Dynamics te permitirá personalizar la sensibilidad del acelerador, la dureza de la dirección y la rigidez de la amortiguación del I‑Pace. Selecciona el modo Dynamic para intensificar el carácter deportivo del I‑Pace.

 

8.- ADAPTIVE SURFACE RESPONSE: Analiza constantemente el entorno del vehículo y realiza los ajustes necesarios en el motor y los frenos. Una vez seleccionada la configuración adecuada, el AdSR funciona a cualquier velocidad para ayudar en condiciones climatológicas adversas y en terrenos difíciles.

 

9.- ALL SURFACE PROGRESS CONTROL: Es un novedoso y avanzado sistema que te permite programar y mantener una velocidad constante en condiciones adversas como, por ejemplo, en superficies deslizantes. Este sistema funciona entre 3,6 km/h y 30 km/h, lo que te ayuda a concentrarte plenamente en la carretera.

 

10.- ARRANQUE DE BAJA TRACCIÓN: El arranque de baja tracción mejora la capacidad en condiciones de deslizamiento, como hierba mojada, nieve o hielo, y proporciona un control óptimo del par cuando se acelera desde parado. El sistema permanece activo hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h y, a continuación, el I-Pace vuelve al modo de conducción seleccionado de manera suave y continuada.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar I-Pace impone estándares para las SUV del futuro! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23425/jaguar-i-pace-impone-estandares-para-las-suv-del-futuro/