[Últimas noticias]

Alertan empresarios sobre publicidad engañosa en la industria del blindaje

Autor: Redaccion | 14/08/2019

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria de Blindaje (CNIB) hoy en día existen en México más de 90 empresas dedicadas a la manufactura y venta de este tipo de productos, no obstante la mayor parte de estas firmas operan fuera de la legalidad, incumpliendo con la calidad mínima requerida para garantizar la salvaguarda de las vidas de sus usuarios finales.

Los homicidios por arma de fuego en México presentaron un incremento considerable en 2018 en comparación con el año anterior. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad Pública (SESNSP) entre enero y noviembre pasados esta cifra aumentó un 18.24%, registrando 21 mil 543 homicidios dolosos por arma de fuego.

Es por ello la importancia de que los usuarios finales de productos blindados, ya sean automóviles, equipamiento, vestimenta,  vidrios y estructuras arquitectónicas, tengan la garantía de contar con una protección que ha sido probada y validada por especialistas y por las autoridades competentes.

Al ser electo como el presidente del CNIB para el periodo 2019 – 2020, René Fausto Rivera Arózqueta declaró que durante su gestión al frente de este organismo empresarial emprenderá una campaña contra la publicidad engañosa en la industria del blindaje.

El CNIB ha denominado “blindaje basura” a los productos comercializados bajo engaños haciéndolos pasar como productos de alta seguridad, pero que no cumplen con los requisitos de resistencia balística establecidos en la ley, con lo cual exponen a sus usuarios a perder la vida durante una situación de emergencia.

De acuerdo con el directivo este organismo tiene como compromiso moral, continuar con el desarrollo de campañas en relación a la honestidad absoluta que deben tener las empresas blindadoras hacia los usuarios finales, pues al ofrecer un producto de seguridad como un automóvil, una prenda de vestir o una instalación (inmueble), está la vida de los clientes de por medio. “Nuestra obligación es aportar las herramientas de alta tecnología y calidad que, por su naturaleza, requiere para contar con condiciones de seguridad”, añadió el directivo.

La cruzada emprendida por el nuevo presidente de este grupo empresarial tendrá el nombre “Honestidad vs. Publicidad Engañosa” y buscará atacar la desinformación al respecto de productos, calidad y garantías, ofreciendo herramientas al usuario final para realizar una adquisición que garantice su integridad y la de sus seres queridos, adelantó Rivera Arózqueta.

“Trabajamos en el fortalecimiento con las autoridades en favor de la industria nacional del blindaje, así mismo estrechamos el acercamiento con otras asociaciones con las que compartimos el mismo fin en la cultura de la seguridad, incluso seguiremos invitando a empresas que sean destacadas por su alta calidad e innovación tecnológica en sus productos y procesos de blindaje, lo cual nos diferencia de otras organizaciones del gremio, pues somos incluyentes”, añadió.

El CNIB cuenta con dos años de existencia y actualmente provee el 30% del mercado a la seguridad pública municipal, 22% estatal, 38% federal y 10% Fuerzas Armadas. Además de esto, en el nicho de la seguridad privada ostenta el 60% de participación de mercado.

En 24 meses de existencia del CNIB, se ha destacado por su responsabilidad hacia sus clientes finales, su constante desarrollo tecnológico, y sobre todo por sus aportaciones a la industria, por ello continuará con la promoción del uso de productos blindados, las políticas de sustentabilidad en beneficio del medio ambiente, así como la campaña de capacitación y adiestramiento a las empresas que incursionen en este sector.

El CNIB en números

-Posicionamiento en seguridad privada: 60%

-Vehículos blindados: Alrededor de 190 de enero a julio del presente.

-Fabricación de blindaje corporal: Aproximado 9 mil piezas de enero a julio.

-Vidrios blindados: 500 sets para Suv y 80 sets para Sedán de enero a julio, así como 2 mil mts2 para blindaje arquitectónico.

-Blindaje arquitectónico: 18 trabajos para instalaciones de alto riesgo.

-Empleos directos: mil 710

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Alertan empresarios sobre publicidad engañosa en la industria del blindaje! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/23790/alertan-empresarios-sobre-publicidad-enganosa-en-la-industria-del-blindaje/