[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

¿Se juega Nissan con el Versa liderazgo de 10 años?

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 17/09/2019

José Román ya tienen en sus manos el mando de Nissan Mexicana en calidad de Presidente y director general, posición que heredó de Mayra González, quien se fue a Tokio a formar parte del equipo de ventas del corporativo a nivel global. La misión del nuevo ejecutivo en México es muy clara, mantener la posición de liderazgo en participación de mercado y mejorar las relaciones con su red de distribuidores. Mayra la dejó hecha añicos.

La renovación es urgente, porque aunque Versa es el auto más vendido en México, la competencia es muy intensa. Las grandes marcas mayoristas renuevan constantemente como es el caso de Chevrolet Aveo o los nuevos sedanes como KIA Forte y Rio. Dodge tiene alAttitude, siempre buscando manera de piratearse a los clientes de Versa.

José Román vive una situación muy parecida a la de Mayra González cuando llegó a Nissan. Su tarea era hacer del subcompacto Kicks, un éxito y le costó un trabajo descomunal. El modelo no tuvo la respuesta que se esperaba y antes de 12 meses de lanzado ya se ofrecían bonos de  descuentos, además de que se fustigó a la red de distribuidores para venderlo a como diera lugar.

José Román tendrá su gran prueba con el Nissan Versa. Ya se presentó en Nueva York, pero la realidad es que estaba tan equipado, que es insostenible cuando se quiere competir por precio. Aquí el reto para el nuevo presidente de Nissan Mexicana es buscar el equilibrio y hacer la mejor oferta del segmento. Ofrecer un Versa bueno, bonito y barato es el gran reto.

Al salir del mercado el Tsuru se fortaleció la presencia de Versa con buen precio y gran equipamiento. Frenos ABS, eléctrico, dos bolsas de aire y mandos en el volante, como radio. Un motor rendidor y transmisión manual ahorradora de combustible.

¿Cuáles podrían ser la sorpresas que diera el nuevo Versa? Quizás algunos caballos más de fuerza de los 106 que tiene actualmente. Debe tener una cajuela descomunal. En conectividad, quizás incorporar android o iOS de Apple. Se dice que podría equipar los avisos de emergencia en espejo laterales y cámara de reversa.

Aquí el reto es emocionante porque como líder del mercado tiene que ofrecer más que las demás ofertas. Una primer versión deberá estar abajo de los 200 mil pesos, porque de lo contrario se sale de mercado con consecuencias fatales y el precio más alto en torno de los 238 mil pesos. El fracaso de Mayra le costó 4 puntos porcentuales de participación de mercado; José Román no puede darse ese lujo.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: ¿Se juega Nissan con el Versa liderazgo de 10 años?! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24211/se-juega-nissan-con-el-versa-liderazgo-de-10-anos/