[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Honda obtiene la compra de energía renovable más grande de la industria automotriz

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 24/09/2019

Buscando reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones de fabricación en América del Norte, Honda ha firmado acuerdos de compra de energía virtual (VPPA por sus siglas en inglés) a largo plazo para energía eólica y solar renovable, que cubrirá más del 60% de la electricidad que Honda usa en América del Norte.

Estas VPPA permitirán a Honda compensar por completo la electricidad restante suministrada por la red intensiva en carbono que se utiliza en sus operaciones de fabricación de automóviles en Ohio, Indiana y Alabama, y ayudarán a la compañía a cumplir su objetivo voluntario de reducción de carbono.

Como resultado del acuerdo, Honda ahora es uno de los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial que optó por la adopción de energía renovable para impulsar sus operaciones.

A partir del otoño de 2020, Honda comprará 530,000 MWh por año a partir de 120 MW de energía eólica generada por el parque eólico Boiling Springs en Oklahoma, un desarrollo de 150 MW de la compañía energética E.ON. Más adelante, en el otoño de 2021, Honda asegurará 482,000 MWh / año adicionales a partir de 200 MW de energía solar generada a partir de una instalación solar de Texas.
Se revelarán detalles adicionales de la instalación solar de Texas en 2020 cuando esté más cerca de su finalización. Los acuerdos combinados de Honda para la producción de 320 MW de capacidad de generación renovable darán como resultado la compra de 1.012 millones de MWh de electricidad por año, lo que lo convierte en el mayor compromiso de adquisición de energía renovable para un fabricante de automóviles y uno de los mayores compromisos de VPPA en el mercado estadounidense. Una vez que estén en pleno funcionamiento, estas VPPA compensarán más de 800,000 toneladas métricas de emisiones de CO2e anualmente, el equivalente de 100,000 hogares estadounidenses por valor de emisiones de CO2e del uso de energía de estos hogares.
Honda continuará comprando electricidad de la empresa de servicios públicos local para cada instalación de fabricación, pero recibirá y retirará certificados de energía renovable (REC) equivalentes a la energía producida a través de las VPPA, lo que resulta en cero emisiones netas de CO2e por el uso de electricidad en operaciones de fabricación de Honda en Ohio, Indiana, y Alabama. Actualmente, el 21% de la electricidad que Honda usa en América del Norte proviene de fuentes bajas y de cero CO2. Las VPPA aumentarán el uso total de electricidad renovable a más del 80% para América del Norte.

Un acuerdo de compra de energía virtual es una forma en que Honda puede comprar energía renovable en lugares donde no puede comprar energías renovables de la compañía eléctrica local. Honda acepta comprar electricidad a un proveedor de energía renovable, pero la energía limpia no va directamente a las instalaciones de Honda; en cambio, se vende a la red eléctrica donde se genera la energía limpia. Sin embargo, la “compra virtual” de energía renovable de Honda agrega más energía limpia a la red eléctrica de la nación. Esto reduce la cantidad de electricidad generada por los combustibles fósiles, reduciendo las emisiones de CO2 en el uso de electricidad.

En el proceso de estructuración de la VPPA del parque eólico de Boiling Springs, Honda implementó una estructura de contrato innovadora con el potencial de mitigar los riesgos financieros en el mercado de VPPA, expandiendo aún más el mercado para corporaciones como Honda, donde es deseable una menor exposición al riesgo del precio de la energía. Esta nueva estructura de ‘collar’ establece límites superiores e inferiores en la exposición de Honda a las fluctuaciones de los precios del mercado de energía en cualquier trimestre dado, al tiempo que genera ingresos sólidos y estables para los operadores de energía renovable.

“Estas VPPA combinadas ayudarán a Honda a cumplir sus objetivos de reducción de CO2 al agregar electricidad renovable limpia y al descarbonizar la red eléctrica”, dijo Ryan Harty, gerente de Desarrollo de Negocios Ambientales, de American Honda. “Esperamos que la adición de un collar al proyecto Boiling Springs anime a otras compañías a considerar las VPPA como un método para asegurar la energía renovable y reducir las emisiones de carbono que alteran el clima”.

“Estamos orgullosos de trabajar con Honda para proporcionar energía eólica 100% limpia y renovable del parque Boiling Springs para sus instalaciones de fabricación en Norteamérica”, dijo Silvia Ortin, directora de Operaciones de E.ON en Norteamérica. “La dedicación de E.ON por un futuro sostenible encaja perfectamente con los valores y el compromiso de Honda de reducir su impacto de gases de efecto invernadero”.

Las VPPA eólicas y solares son parte de los esfuerzos continuos de Honda no solo para comprar energía renovable sino también para generar energía renovable en el sitio en sus operaciones en América del Norte. Hasta la fecha, Honda ha instalado 7.3 MW de energía eólica y solar renovable en sus instalaciones en toda la región.

El compromiso de Honda para reducir el CO2
Honda se compromete a reducir las emisiones totales de CO2 de su compañía global en un 50% para 2050, en comparación con el año 2000. Con ese objetivo, dos tercios de las ventas mundiales de automóviles de Honda para 2030 estarán compuestas por vehículos electrificados, incluidos híbridos, baterías eléctricas y vehículos eléctricos de pila de combustible. La generación y compra de energía renovable contribuye a los esfuerzos de Honda para reducir el impacto ambiental de sus productos durante la fase de uso del cliente, así como a lo largo de su ciclo de vida, incluidas las emisiones de la fabricación, distribución y venta de productos Honda y Acura en el norte América.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Honda obtiene la compra de energía renovable más grande de la industria automotriz! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24291/honda-obtiene-la-compra-de-energia-renovable-mas-grande-de-la-industria-automotriz/